El Hyundai Tucson se ha renovado recientemente para mantenerse competitivo y atractivo en el segmento de los SUV. Con un diseño agresivo y estilizado, se posiciona como uno de los grandes rivales del Toyota Corolla Cross y promete destacar no solo por sus prestaciones sino también por su estética moderna y llamativa. Hyundai ha incorporado importantes mejoras en esta nueva versión, lo que convierte al Tucson en un contendiente muy fuerte frente a otros SUV de su clase.
Este Tucson se presenta en una versión híbrida autorrecargable con tracción total, que originalmente solo estaba disponible en la terminación N Line Style, la variante más exclusiva de la gama. Sin embargo, Hyundai ha ampliado ahora las opciones para esta versión, introduciendo el acabado Maxx, que ofrece características muy completas a un precio más accesible. Esta estrategia posiciona al Tucson como una alternativa atractiva y accesible dentro de los SUV híbridos de alta gama.
Así es el Hyundai Tucson HEV con tracción total
A nivel mecánico, el Tucson HEV combina un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi con un motor eléctrico, logrando una potencia combinada de 215 CV. Además, cuenta con una transmisión automática de seis velocidades y una batería de iones de litio de 1,49 kWh, lo que permite una conducción en modo 100% eléctrico en determinadas condiciones. Su consumo de combustible es de 6,4 litros cada 100 km, con emisiones de CO₂ de 146 g/km según el ciclo WLTP. Gracias a estos datos, el Tucson obtiene la etiqueta ECO de la DGT, lo que le da acceso a ciertos beneficios de movilidad en ciudades congestionadas.
Respecto al equipamiento, el Hyundai Tucson también sobresale en términos de equipamiento de serie. En la versión Maxx, incorpora múltiples airbags, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros y luces diurnas LED, así como un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Estas características le dan una ventaja significativa en términos de tecnología y confort, dos áreas muy valoradas por los usuarios de este tipo de vehículos.
Aunque el nuevo acabado es más barato, sigue siendo muy top
La seguridad es otro de los puntos fuertes del Tucson Maxx. Entre sus asistentes de seguridad se encuentran el sistema activo de seguimiento de carril, el asistente de límite de velocidad inteligente, el control de presión de neumáticos y el sistema de llamada de emergencia e-Call. También está equipado con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y una cámara de visión posterior, lo cual facilita la conducción en entornos urbanos.
En cuanto al precio, esta versión Maxx tiene un coste de 44.075 euros, posicionándose de manera competitiva frente al Toyota Corolla Cross. Aunque el acabado N Line Style es más costoso, alcanzando los 52.725 euros, la versión Maxx ofrece una excelente relación entre calidad, tecnología y precio.