Como ocurre en el segmento de las berlinas eléctricas, con el Tesla Model 3 siendo la auténtica referencia a nivel mundial, en el segmento de los SUV 100 × 100 eléctricos no es otro que el Tesla Model Y el que lleva ya unos cuantos años siendo el modelo más vendido a nivel mundial.

Un modelo que de hecho puede presumir de haber logrado en el pasado 2023 lo que nunca había logrado un coche 100 × 100 eléctrico: convertirse en ni más ni menos que el coche más vendido a nivel mundial por delante de cualquier otro coche ya sea con motor de gasolina, diésel o híbrido, todo un logro que evidentemente ya ha entrado en los libros de historia de la industria del automóvil.

 

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es un modelo que empieza a ser ya veterano, en Tesla están trabajando en la actualización de mitad de ciclo de su SUV, entre otras cosas porque saben que cada vez son más los rivales directos que tiene un Model Y que no lo va a tener nada fácil para seguir siendo el número uno.

Volvo lanzará la versión EV del XC60

Entre los muchos rivales que tiene y que va a tener este modelo en los próximos años aparece una de las grandes apuestas de Volvo, un fabricante que si bien es cierto que ahora ha dado un paso atrás anunciando que no se va a mostrar tan radical en su transformación a una marca 100 × 100 eléctrica, sigue apostando por este tipo de coches.

El modelo no es otro que el Volvo EX60, un SUV 100 × 100 eléctrico que se quedará a medio camino entre el EX40 y el EX90, siendo así la versión 100 × 100 eléctrica del exitoso XC60, un modelo que se ha convertido en toda una referencia en los concesionarios de la marca sueca desde hace ya muchos años.

 

Lo mejor en este caso es que, a diferencia de lo que ocurre con los modelos eléctricos actuales de la marca, este nuevo modelo va a ser el primero que se va a construir con la nueva plataforma de la marca, algo que le va ayudar aumentar su nivel de tecnología y a poder contar con una autonomía que ronde los 600 km. De momento, teniendo en cuenta que no se pondrá a la venta hasta 2026 y que su presentación no llegará hasta el próximo 2025, falta aún mucho para conocer todos los detalles de este modelo, pero en Tesla saben muy bien que va a ser un rival muy duro.