Los que siempre han tenido al Dacia Duster como su referencia en lo que se refiere a SUV muy baratos saben muy bien que la nueva generación de este modelo rumano ha dado un evidente salto adelante en todos los sentidos, sobre todo lo que se refiere a diseño.

Tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta de que, ya desde la versión más sencilla de todas, Dacia ha realizado un excelente trabajo convirtiéndolo en un modelo mucho más robusto y con un carácter mucho más aventurero, al menos en la parte visual.

 

Pero lo que muchos se preguntan a la hora de ir a por un modelo de estas características es saber sí, especialmente en el caso de una marca low-cost como es Dacia, la versión de acceso es una opción interesante o es mejor ir directamente a por una de las versiones superiores teniendo en cuenta que evidentemente la versión más sencilla de un modelo low-cost pasa por tener un equipamiento muy justo.

El Duster más sencillo es demasiado sencillo

Y ese es el principal problema de la versión de acceso de este modelo, una versión que se queda por debajo de los 20.000 € contando con todas las promociones y descuentos y que, si bien es cierto que llega bien dotado a nivel de motor con una mecánica de gasolina de 100 caballos de potencia que puede funcionar también con GLP y que por lo tanto permite que esta mecánica de transmisión manual pueda lucir la etiqueta ECO de la DGT, llega extremadamente justa a nivel de equipamiento, incluso por debajo de lo que muchos reclaman como básico hoy en día.

Buena prueba de ello es que, entre otras cosas, la versión más sencilla denominada Essential, en su interior no cuenta ni con una pantalla de info entretenimiento ni tampoco con un una instrumentación digital, así cómo sin elevaduras automáticos en las plazas trasera, algo ya muy habitual en muchos modelos nuevos.

 

No es casualidad entonces que sean muchos los que optan por ir, como mínimo, al siguiente nivel de acabado, el denominado Expression, que, con un precio de partida de poco más de 21.000 euros con el mismo motor, añade, entre otras cosas, cámara de asistencia trasera en el aparcamiento, instrumentación digital de 7 pulgadas, pantalla táctil de 10,1 pulgadas (Media Display) y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Así, a no ser que realmente lo que se busque sea un modelo muy espartano en todos los sentidos, lo mejor es ir a por una versión intermedia de este nuevo Duster.