Hace ya mucho tiempo que KIA dejó de ser una marca pensada única y exclusivamente para aquellos conductores que buscaban un modelo sencillo con un precio bajo. Es más, tan solo hace falta ver algunas de las últimas novedades que ha puesto en el mercado de la marca asociada a Hyundai para darse cuenta del enorme paso delante que han dado los coreanos.

Un enorme paso delante que se ejemplifica en opciones como el KIA EV6, un Crossover 100 × 100 eléctrico que pasa por ser una de las mejores opciones de su categoría y que, como suele ser habitual en los últimos años en la marca coreana, cuenta con una excelente relación calidad precio además de un nivel de diseño, tecnología y calidad que no tiene nada que envidiar al de las mejores marcas.

 

Si bien es cierto que en España hay otros eléctricos de la marca que lo superan en ventas, sobre todo la versión eléctrica del Niro, el EV6 cuenta con el factor diferencial de su diseño y de su carrocería, así como de ser uno de esos modelos que no pasan precisamente desapercibidos.

El nuevo KIA EV6 aumentará su autonomía, un factor clave

Es por eso que, teniendo como tiene ya un diseño muy atractivo, los cambios en la actualización de mitad de ciclo que se acaba de presentar en su país natal no son enormes, sino más bien pequeños cambios tanto en la parte frontal como en la parte trasera que siguen haciendo del uno de los modelos más llamativos de su categoría.

 

Eso sí, un cambio importante llega en el apartado mecánico, en concreto en su batería, que pasa de ser de 77 kW hora 84 kW hora. No es un aumento sustancial, pero sí que le ayudará a aumentar su autonomía, el principal argumento de la inmensa mayoría de coches eléctricos en España, sobre todo coches como este EV6 que está pensado para ser no tan solo un modelo urbano sino un modelo polivalente con la que afrontar también largos viajes.

No se sabe aún cuándo llegará esta nueva versión a nuestro país, ni tampoco qué precios tendrá, pero, teniendo en cuenta que como el resto de los eléctricos no va a ser un modelo barato, seguramente vale la pena esperar unos meses y pagar la diferencia de precio para acabar teniendo un modelo con una mayor autonomía.