Jaguar está trabajando ya en su nueva plataforma eléctrica y tiene previsto estrenarla en torno a 2025, aunque han cancelado el desarrollo del XJ Eléctrico. Con todo, la marca tiene claro que va a lanzar una edición especial del Jaguar F-Type con motivo de sus 75 años.
Jaguar también va a ser eléctrica
En Jaguar, como no podía ser de otra forma, se apuntan a la revolución del litio. El nuevo capítulo en la historia de la marca del felino se ha empezado a escribir, pero el capítulo anterior, el de la combustión, va a tener un epílogo excepcional: la presentación del Jaguar F-Type que conmemora los tres cuartos de siglo de este singular deportivo que, todavía hoy, es uno de los coches más deseados. Va a haber versiones especiales del coupé y del descapotable y eso es toda una noticia, porque, pese a haberse lanzado las últimas versiones en 2013, no se han intriducido cambios significativos en nueve años.
Adiós en 2023
Las versiones especiales, con todo, van a ser un adiós. Desde la marca, no han dado pistas de las novedades que va a incluir la nueva edición, pero se da por hecho que todo tendrá que ver con los interiores. En mecánica, no sabemos qué van a hacer desde Jaguar, pero el ocho cilindros en V de 5 litros y 575 CV seguro que sigue siendo la guinda de la versión especial de un coche que, todo indica, finalizará su etapa de producción el año próximo.