No es que sea precisamente ningún secreto que el Toyota RAV4 lleva años siendo una de las auténticas referencias en su segmento, un SUV de tamaño compacto que cuenta con su motor híbrido como unos de los mejores argumentos de venta así como con una habitabilidad y capacidad de carga que hacen del modelo familiar muy interesante.

El problema en su caso es que, a diferencia de lo que ocurría hace un tiempo, cuando este modelo podía presumir de ser de los pocos SUV con motor híbrido, hoy en día son cada vez más las opciones con este tipo de mecánicas que podemos encontrar en nuestro mercado, entre otras cosas porque son motores que permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT así como acabar teniendo un consumo muy bajo, unos argumentos de compra muy interesantes.

 

A ellos se le debe sumar el hecho de que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de este Toyota no es que sea precisamente bajo. Y es que la versión más básica de todos, por mucho que llegue muy bien dotada de serie, tiene un precio que se acerca peligrosamente a los 40.000 €, una cantidad que provoca que sean muchos los que están valorando otras opciones que, como ocurre en este caso no tiene nada que envidiar lo que se refiere a calidad sino más bien lo contrario.

El Lexus UX consigue mejores cifras de ventas que el Toyota RAV4

Y una de las que más está creciendo en cuanto a cuota de mercado en nuestro país es precisamente una alternativa que en Toyota conoce muy bien, entre otras cosas porque pasa por ser el SUV compacto más barato de Lexus, la marca premium del fabricante, el Lexus UX.

 

Si bien es cierto que a nivel general en este 2023 el Toyota sigue estando por delante del de tu santo ventas, también lo es que el modelo premium acabo el pasado mes de abril superando el modelo generalista en nuestro país. Uno de los principales motivos por el cual cada vez son más los que vengan el nexo es una opción muy interesante es porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, pese a ser un modelo premium, es un modelo más barato que el Toyota, con un precio de partida que se queda por debajo de los 35.000 euros.

Por mucho que cuente con un motor menos potente que el RAV4 y con menos habitabilidad de capacidad de carga, llega con un motor híbrido de 180 caballos de potencia y el nivel de equipamiento y de calidad sus materiales muy interesante, de ahí que sean muchos los que lo vea con opción muy top.