Seguramente habrá quien diga que son coches distintos, pero los datos hay están: en mayo el Volkswagen T-Cross ha vendido casi 600 unidades más que el Kia Sportage, un modelo que llegaba desde la península coreana hace nada a los concesionarios dispuesto a convertirse en una de las estrellas de año.

Volkswagen T Cross

Ocho puestos por encima en el Top 100

Y esa cifra ha permitido al SUV pequeño de Volkswagen encaramarse hasta la séptima plaza del Top 100 de coches más vendidos en mayo de este 2022, mientras que el modelo coreano se quedaba en una discreta 15ª plaza. A priori, parece poco para un coche que llegó a los concesionarios dispuesto a convertirse en una de las sensaciones del año.

En los cinco primeros meses de 2022, se han vendido en toda España 5.675 Kia Sportage y, de ellos, 1.327 se vendieron en mayo. El Volkswagen T-Cross colocó durante el mismo período 5.625 y, de éstos, se vendieron un total de 1.899 en mayo.

¿Qué ofrece el T-Cross?

El Volkswagen T-Cross es un SUV pequeño de 4,11 metros con un más que decente maletero de 455 litros y motorizaciones que van desde los 95 CV de la versión de acceso a los 150 de la top de gama. Todas, eso sí, son de gasolina. El vehículo, derivado del Polo, destaca por su habitabilidad y estilo. Entre el equipamiento a elegir, figuran faros LED, acceso y arranque sin llave, lector de señales de tráfico, cámara posterior, asientos calefactables y detector de objetos en ángulo muerto, entre otros. Lo mejor de todo es el precio: 19.748 euros para la versión de acceso. El Kia Sportage sale este mes por 24.100. Para pensárselo si, todavía, eres de los que prefiere la fiabilidad alemana de toda la vida a la moderna solvencia de los coreanos.