Es muy habitual en la industria del automóvil que, cuando un modelo está apunto de estrenar una nueva versión o bien una nueva generación, las versiones que están apunto de dejar el mercado acaben protagonizando algunas de las mejores promociones y descuentos del momento.

Y eso es precisamente lo que está ocurriendo ahora con uno de los modelos más interesantes de Opel, un fabricante que, si bien es cierto que lleva muchos años asentado en las carreteras españolas siendo una de las marcas generalistas con más historia en nuestro país, ha visto como los últimos tiempos varios fabricantes le han robado mucha cuota de mercado.

 

La oferta en concreto pasa por una versión muy interesante de su Grandland, un modelo que está apunto de estrenar una nueva versión de que por lo tanto la versión actual tiene los días contados, y es la que puede presumir ahora de contar con un descuento de más de 10.000 €, convirtiéndose así en una de las mejores opciones de un segmento en el que no lo tiene precisamente fácil para triunfar.

El Opel Grandland es un chollo

Teniendo en cuenta que es un modelo que tiene los días contados, las posibilidades de configuración son cada vez menores, entre ellas las del nivel de acabado. Es más, el único acabado disponible actualmente es el GS, un nivel de acabado que cuenta con mucha tecnología de serie y un buen nivel en lo que se refiere a calidad de materiales.

Si optamos por asociar este nivel de acabado con el motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica que por mucho que no cuenta con ningún tipo de sistema de hibridación es ya más que suficiente para moverse con soltura tanto en entornos urbanos como autovía y autopista, el precio de partida de este modelo acaba siendo de unos 25.000 euros.

 

Cabe tener en cuenta, eso sí, que estamos ante una promoción que va asociada a un proceso de financiación y que, por lo tanto, contando con intereses y comisiones, su precio final acabará siendo más elevado, pero eso no significa que no siga siendo una de las mejores opciones en un segmento en el que Opel espera tener mayor protagonismo con la llegada de la nueva versión del Grandland.

De momento, lo que parece evidente es que el fabricante alemán quiere despedir a la actual versión de este modelo por la puerta grande, con una promoción de esas que no son habituales.