El Cupra Formentor es uno de los mayores éxitos de la marca Premium de Seat y se ha convertido en todo un objeto de deseo para los conductores más exigentes.
Ahora, si además de sensaciones fuertes al volante, esos conductores enamorados de la exclusividad deportiva quieren ahorrar en combustible y reducir la huella de carbono que genera disfrutar del placer de estar al volante de un vehículo como el Cupra Formentor, tienen una opción interesantísima a un precio muy ajustado.
Versión híbrida
Nos referimos, por supuesto, a la versión híbrida del deportivo de la marca de Martorell, que se comercializa a un precio de 34.260 euros. Llega, además, con un equipamiento excepcional en cualquiera de las dos versiones (Estándar y VZ) en las que se oferta. Ambas incluyen faros LED, control de velocidad adaptativo, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos y sistema de arranque mediante botón.
Potentes propulsores
Los motores en los que ha confiado el grupo Volkswagen para equipar su Cupra Formentor híbrido son, igualmente, sensacionales: el más sencillo de los dos acabados que se ofrecen cuenta con 204 CV y el superior, la opción VZ, con un motor de 245 CV. La autonomía de cualquiera de ellos es superior a los 50 km y permiten disponer de la etiqueta ambiental 0.
En la versión VZ, algunos de los extras disponibles son el freno de mano eléctrico, el asistente en atascos, la pantalla táctil de 12 pulgadas o cargador de móvil sin cable, entre otras. Lo mejor de todo es que el precio del Cupra Formentor híbrido Estándar de 204 CV es sólo 1.160 euros superior al de su hermano con motor convencional. Para pensárselo, sin duda: nunca antes ha salido tan rentable jugar a favor de la sostenibilidad ambiental y la revolución verde. En Cupra saben muy bien lo que hacen.