El Ford Mustang es para muchos el mejor modelo de la historia de la marca norteamericana. Es el deportivo más vendido de la historia en todo el mundo. Un clásico de los que casi no quedan y que destaca por su diseño inconfundible, su comportamiento en el asfalto, las sensaciones que ofrece al pisar el acelerador o la potencia de sus bloques mecánicos de 8 cilindros en V. Un modelo que actualmente tiene a la venta una versión que puede ser tuya con un descuento de 6.000 euros. Y no es la que te esperas.
Porque el modelo que dispone de este descuento es la variante cabrio. Es decir, el Ford Mustang descapotable. Un modelo que mejora las sensaciones de la versión convencional. Te sentirás como en una película de Hollywood. Tiene una tarifa oficial de 60.731 euros, pero que según quecochemecompro.com puede ser tuyo este mes desde 54.471 €. El portal digital no especifica las condiciones.
Así es el Ford Mustang cabrio
Esta versión convertible del Ford Mustang ofrece las mismas medidas que la variante convencional de 4.789 mm de largo, 1.394 mm de alto y de 1.916 mm ancho. Y también la misma distancia de batalla de 2.720 mm Aunque ve reducido su maletero de 408 litros a 332 l. al tener que dejar espacio para el techo de lona.
Pero el Mustang no solo destaca por su diseño. También por el bloque mecánico que, sumado a su diseño, te hará sentir la deportividad como pocos o ninguno. Se trata de un motor de gasolina de 8 cilindros en V que cubica 5.0 litros y desarrolla 450 CV de potencia con un par máximo de 533 Nm. Este motor trabaja sobre el eje trasero, lo que acentúa su deportividad. Y está gestionado por un clásico cambio de marchas de 6 relaciones, el que más gusta a los más puristas.
Deportividad a raudales y equipamiento a la altura
Este bloque permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h. Eso sí, no esperes un consumo ajustado. No bajará de los 12 litros cada 100 km ni de unas emisiones de CO2 de 274 g/km.
Por último nos queda repasar el equipamiento. No te faltará de nada. La versión de acceso a la gama del Ford Mustang convertible dispone del acabado GT, y ya incluye:
- Llantas de aluminio pintadas de alta calidad de 19" (negro brillante)
- Retrovisores laterales eléctricos - Plegables, montados en la puerta, con calefacción, con luces de posición exclusivas, con intermitentes, sin sistema de vigilancia del ángulo muerto (BLIS), sin avisador integrado, con cristal asférico
- Luces diurnas LED
- Levas en el volante - Sólo transmisión automática
- Control de climatización automático de doble zona
- Asientos de cuero Mustang
- Asiento del conductor eléctrico de 6 posiciones sin memoria
- Asiento del pasajero eléctrico de 6 posiciones con reclinación manual con memoria y lumbar estático
- 9 altavoces - Sistema de sonido de nivel medio con amplificador y DAB+
- SYNC 3.2 con DAB y pantalla táctil LCD en color de 8" en la pila central
- Ford Pass
- Luces altas automáticas
- Sistema de mitigación de colisiones
- Ayuda para aparcar en marcha atrás
- Sistema de cámara de visión trasera
- Control de crucero adaptativo
- Aviso de salida de carril