Como era de esperar, el Tonale es el modelo que más atención está centrando tanto en el catálogo de Alfa Romeo. Entre otras cosas porque, como bien saben los que están muy atentos a las novedades y las noticias de la marca italiana, este SUV de tamaño compacto debe de ser el modelo que vuelva a situar a la marca italiana en el mapa.

Tras muchos años en los que modelos como el Stelvio y el Giulia no han tenido las ventas que Alfa Romeo esperaba, la entrada en juego de Stellantis ha dado una nueva vida al fabricante. Una nueva vida en la que Alfa Romeo va a apostar por la hibridación y la electrificación así como por seguir manteniendo ese espíritu a la hora de lanzar modelos en los que el diseño elegante y deportivo solo es eso mejor argumento de venta.

 

Tan solo hace falta echar un ojo al Tonale para darse cuenta que, si bien es cierto que en la marca italiana han dado un paso importante a nivel de calidad y han dado en el clavo a la hora de saber qué segmento escoger para lanzar su primer modelo de esta nueva etapa, la elegancia y el cuidado diseño sigue siendo la mejor arma del fabricante.

El Tonale en su versión diésel, un Alfa Romeo muy interesante

Otro de los aspectos que ha cuidado mucho Alfa Romeo con este nuevo Tonale es la elección de su gama mecánica. Y es que si bien cierto que llega con opciones micro híbridos e híbridas, también lo es que el fabricante italiano seguido apostando por el diésel, un tipo de combustible que por mucho que muchos aseguren que está en horas bajas, sigue siendo una opción muy interesante para aquellos que buscan un bajo consumo.

Lo mejor de todo en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, es precisamente la versión diésel de este Tonale, que llega con un motor 1.6 Multijet de 130 caballos de potencia asociado a una caja de doble embrague DDCT, que tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 33.000 €, un precio que lo convierte en una opción muy atractiva.

 

Entre otras cosas además porque, como no podía ser de otra forma siendo como es una marca que se acerca mucho más a los premios que los generalistas, este Alfa Romeo llega más que bien dotado de serie. Y es que cuenta con, entre otras cosas,   Apple Carplay y Android Auto sin cables, control de crucero con limitador, ordenador de viaje, sensor de lluvia, encendido automático de luces, instrumentación digital, faros Full LED, llantas de aleación ligera y climatizador automático.