¿Quieres un Jeep Wrangler pero no estás dispuesto a gastarte medio sueldo en la barbaridad de carburante que consume? Pues estás de enhorabuena: la marca americana del grupo Stellantis dispone de una versión híbrida de su todoterreno que sólo tiene una pega: cuesta 83.450 euros, casi 35.000 más que la convenciona, que costaba unos 50.000 y se ha dejado de vender en Europa. De hecho, en la web de la marca no está disponible ya: el único todoterreno clásico con motor de combustión disponible es la pick up Gladiator.
¿Qué nos ofrece el Wrangler híbrido?
El Jeep Wrangler Híbrido es un Todoterrano de casi cinco metros de largo con 5 plazas, 533 litros de maletero y 381 CV de potencia. Equipa un mpotor PHEV de Gasolina 2.0 que sólo consume 2 litros cada 100 kilómetros, una cifra que encantará a todos los enamorados del Wrangler que renunciaban a tener una bestia como él en el garaje temerosos de ver su patrimonio hipotecado por culpa de los desmesurados consumos de carburante que genera cualquier excursión a bordo de este animal.
¿Y el equipamiento?
Pese a su aspecto rudo, el Jeep Wrangler híbrido es, como su predecesor el Jeep Wrangler de motor térmico, un vehículo cómodo y muy bien equipado al que no le faltan detalles como el lector de señales, el climatizador dual, el tapizado en piel, los sensores de aparcamiento, el navegador y muchos otros elementos que hacen más cómoda la siempre interesante experiencia de conducir un coche mítico. Para los amantes del off-road y los motores térmicos queda el Ford Bronco, que está a punto de llegar a este lado del Atlántico.