Land Rover ha sido, es y será una marca que ha priorizado el buen hace de sus modelos en los terrenos más complicados de todos. Es por eso que, por mucho que la marca inglesa haya optado por adaptar un poco su catálogo a las tendencias actuales y haya optado por poner SUV a la venta como el Evoque, que en sus versiones de acceso no es que tenga muchas prestaciones lejos del asfalto, son los todoterreno puros los que siguen marcando la línea de la marca y los que siguen haciendo de ella una de las macas premium mejor valoradas.

Y uno de los modelos que mejores criticas recibe siempre es el Land Rover Defender, todoterreno de pura cepa que, si bien es cierto que siendo como es un modelo premium no puede presumir de ser un todoterreno precisamente barato, sí que puede presumir de ser un modelo que cuenta con todo lo necesario para que los que no tengan un presupuesto ajustado puedan disfrutar de sus prestaciones.

 

Eso sí, plenamente consientes de sus altos precios, en Land Rover han optado por aplicar un buen descuento a su Defender de tal manera que, pese a que sigue siendo muy caro, este todoterreno es un poco más accesible.

El Land Rover Defender que cuenta con más de 11.000 euros de descuento y que es ya un todoterreno muy top

En concreto se trata de la versión que llega con un motor que, ojo, no es poca cosa. Ni más ni menos que un 3.0 diésel con 200 caballos de potencia que, gracias a sus sistema de micro hibridación, puede luir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

Eso sí, por mucho que esta etiqueta le ayude a poder circular por el centro de las grandes ciudades sin problemas de restricciones, no es el entorno urbano donde este Defender se siente como pez en el agua.

Y es que estamos ante un modelo pensado por y para los más aventureros, para aquellos a los que les gusta buscar los terrenos más complicados y saber que, con un modelos de estas características, no van a tener problema a la hora de poder hacer frente a ellos.

 

Es por eso que este Defender cuenta, cómo no, con tracción a las cuatro ruedas así cómo transmisión automática de serie, que, unidas a su elevada carrocería respecto al suelo, hace de él un offroad muy top.

Un todoterreno que llega además muy bien dotado a nivel de equipamiento y que ahora, con el descuento de ni más ni menos que 11.350 euros, como vemos en quecochemecompro.es, puede presumir de tener un precio de 61.700 euros, un precio muy atractivo dadas sus características, su motor, su calidad y sus prestaciones.

Es evidente que no es un modelo para las masas, ni por precio ni por características, pero sí que es un modelo que puede presumir de ser uno de los todoterrenos premium mejor dotados en todos los sentidos.