Viendo las cifras de ventas de coches en los últimos años en nuestro país se hace evidente que los SUV de tamaño compacto, con modelos tan exitosos como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Nissan Qashqai, se han convertido en la referencia de la inmensa mayoría de conductores en España, entre otras cosas porque son modelos que han llegado para desbancar a las populares berlinas y los populares monovolúmenes que arrasaban en nuestras carreteras hace ya unos años.

 

El problema en este caso es que, con la inflación que se ha vivido también en la industria del automóvil y con unos precios que son cada vez más elevados, son muchos los conductores que, buscando un SUV con ciertas capacidades familiares y con buena relación calidad precio, opten por ir directamente a por un segmento inferior, por el segmento de los SUV de tamaño urbano.

No es casualidad entonces que modelos como el Hyundai Kona, el Kia Stonic, el Nissan Juke o el Seat Arona, entre muchos otros, estén teniendo cada vez más protagonismo en el mercado español, entre otras cosas porque son modelos que en sus versiones superiores acaban teniendo un precio similar al que tenían sus hermanos mayores hace ya unos años.

El Hyundai Kona es un buen B-SUV, y a muy buen precio

En el caso de la marca coreana, el éxito que está teniendo el Kona es indiscutible, entre otras cosas porque es un modelo que pasa por ser una opción más barata y sencilla que su hermano mayor pero sin que ello signifique que no sea un modelo polivalente y que llegue muy bien dotado de serie.

 

Es más, ahora la marca ha decidido lanzar una promoción que deja una de las versiones más interesantes de este Hyundai a un precio realmente tentador. En concreto se trata de la versión que llega con uno de los niveles de acabado superior, el llamado N Line, que a su vez llega unido a un motor de gasolina de 120 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y, sobre todo, a un sistema de hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT así como tener un consumo de tan solo 5,7 litros a los 100 kilómetros.

La promoción actual deja esta configuración por un precio de partida que se queda por debajo de los 27.000 €, siendo una opción interesante para aquellos que no necesiten el extra de habitabilidad y capacidad de carga que tiene su hermano mayor pero a la vez quieran un modelo muy bien dotado en todos los sentidos.