¿Sueñas con conducir un Volkswagen Golf y gastar al cabo del mes lo mínimo en combustible? Pues ahora en junio, estás de enhorabuena. La marca de Wolfsburg tiene este mes una oferta que va a interesarte sin duda: el clásico compacto está a disposición en su versión híbrida enchufable por menos de 32.000 euros.

Un descuento muy importante

En concreto, si se aplican las ventajas del Plan MOVES III y las que ofrece la marca, el Volkswagen Golf híbrido enchufable está a disposición este mes de junio por unos ajustados 31.820 euros. Alcanza los 204 CV en su versión de entrada y existe también otra más potente, de 245 CV, pero también un poco más cara. La etiqueta que lucen ambos en el parabrisas, por supuesto, es la 0, con las ventajas fiscales que ello comporta.

Volkswagen Golf

Un clásico muy bien equipado

Del Volkswagen Golf, poco se puede decir: desde 1974, este mito de la carretera, lleva ya ocho generaciones y en Wolfsburg no parecen haberse cansado de él. En su octava generación, la que está hoy a la venta, el coche alcanza los 4,28 metros de largo y tiene un maletero de 381 litros. La versión que nos ocupa, híbrida enchufable, declara un consumo medio mínimo de 0,9 litros a los 100 km. El maletero es algo justo, se queda en 381 litros. Su autonomía eléctrica es de 65 km y recarga completamente en unas tres horas y media.

El equipamiento del Volkswagen Golf híbrido es muy correcto. Incluye faros LED Plus, llantas de 16 pulgadas, asiento ergoActive Sport Confort capaz de guardar hasta catorce ajustes y tecnología WeConnect. Si a todo ello le añadimos que el descuento de este mes ronda los 11.000 euros, estamos, sin duda, ante un buen momento para adquirir el Golf más respetuoso con el medio ambiente.