¿No te gustan los SUV? Pues en Opel saben que hay muchos y muchas como tú y, por eso, presentan un nuevo planteamiento para su Opel Astra Sports Tourer, la nueva versión familiar de su icónico Opel Astra. Vamos a ver qué ofrece.

Este familiar grande, que se pondrá en breve a la venta a partir de 26.000 euros, destaca por su elegancia y cualidades dinámicas y tiene muy poco que ver con la imagen de vehículos pesados, aburridos y de estética dudosa que pesa tradicionalmente sobre los coches familiares. El frontal del nuevo Opel Astra Sports Tourer es idéntico al del Opel Corsa, el Opel Mokka o el Opel Grandlanda y, en la trasera, integra muy bien la matrícula en el conjunto que forman parachoques y portón.

Opel Astra Sports Tourer

Más de cuatro metros y medio de coche

El Astra Sports Tourer mide 4,64 metros y tiene un anchura de 1,86. La distancia entre ejes es de 2,73 metros y el maletero, enorme, roza los 600 litros y supera en 175 al del compacto. Si abatimos la segunda fila de asientos, conseguiremos una capacidad de 1.634 litros. En el habitáculo interior, la sensación general es de comodidad y confort. El equilibrio de superficies blandas y duras es correcto y el equipamiento tecnológico, suficiente: el coche incorpora instrumentación digital de serie, faros matriciales LED, sistema multimedia con pantalla táctil, asientos delanteros con función masaje, conectividad para móviles y muchas otras ventajas más.

 

Cuatro opciones de motorización

Por el momento, Opel ofrece para este familiar suyo dos versiones de gasolina, una diesel y un híbrido enchufable. Los dos motores de gasolina son bloques de tres cilindros 1.2 turbo con 110 o 130 CV y ninguno de los dos pasa de los seis litros cada 100 kilómetros. El motor diesel es un 1.5 con 130 CV que sólo exige 4,8 litros cada 100 kilómetros. Por último, la versión PHEV incluye un cuatro cilindros 1.5 de gasolina y una batería de 12,4 kWh. En total, ofrece 180 CV y permite circular 60 kilómetros sin gastar ni un euro siquiera en gasolina.