Por mucho que el Volkswagen Golf haya perdido mucho terreno en los últimos años en nuestro país, el compacto alemán sigue siendo la auténtica referencia en su segmento y el espejo en el que se miran la inmensa mayoría de marcas generalistas a la hora de poner a la venta un modelo de esta categoría.
No es casualidad entonces que, en uno de los principales mercados europeos, el alemán, este compacto sigue siendo uno de los modelos más vendidos, entre otras cosas además porque, manteniendo ese diseño neutro que le ha dado siempre tantos éxitos, la marca ha sabido ir poco a poco adaptándose a los nuevos tiempos a través de diferentes propuestas mecánicas.
Si bien es cierto que aún no es oficial, todo apunta a que la actual generación del Golf va a ser la última que cuente única y exclusivamente con motores de combustión, por lo que no sería de extrañar que la próxima generación pasara a ser también un golf 100 × 100 eléctrico.
En cualquier caso, la marca acaba de actualizarlo con pequeñas mejoras en muchos apartados, y, aunque no se saben los precios que tendrá el nuevo Golf en nuestro país, ya se saben los que tienen en el mercado alemán, por lo que más o menos se puede intuir que precios tendrán también en nuestro país.
El nuevo Volkswagen Golf no será barato
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es un modelo que siempre se ha situado un escalón por encima de sus rivales generalistas, el nuevo golf no será un modelo precisamente barato. Su versión de acceso en Alemania roza los 30.000 €, mientras que la versión mejor dotado roza los 40.000 €, con diferentes versiones entre medios con hasta cuatro niveles de acabado y cuatro propuestas mecánicas.
Por lo que se refiere a sus motores, la marca alemana ha optado por dos opciones. Por un lado un motor de gasolina 1.5 TSI de 115 caballos de potencia que se puede asociar a una transmisión manual y, a la vez, a una transmisión automática DSG, que en este caso llega a la vez asociada a un sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Por otro lado, el mismo 1.5 pero en este caso de 150 caballos, que también en la versión con cambio DGS llega con motor MHEV.