El Volkswagen ID.3 es uno de los coches que muestran cómo será el futuro de la marca generalista alemana. Desde su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019, se ha convertido en un objeto de deseo para todos los que tienen claro que el futuro de la automoción tiene que ver con el litio y, por eso, es uno de los coches que Volkswagen cuida más. Tanto es así que trabajan ya en su renovación: en 2023, el ID· cambia de cara

Versión actual del Volkswagen ID3

Mucha competencia

La competencia es feroz, especialmente con la avalancha de coches chinos que se avecina y, por eso, en Volkswagen quieren que su ID· no se quede atrás. Por fuera, el vehículo mantendrá sus grandes faros y el listón iluminado que los une, pero dentro de las luminarias todo va a cambiar van a seguir la línea marcada por el concept car Vizzion Space, que utiliza la tecnología IQ Light Matrix LED. De igual modo, se revisará el paragolpes para que el coche gane en deportividad y también habrá nuevas llantas de aleación y diferentes colores para la carrocería.

Cambios interiores

En su interior, el ID.3 ofrecerá una mayor calidad: mejores materiales más agradables al tacto y, también muchas más opciones de conectividad. La capacidad de las baterías, eso sí, será la misma que ahora. Se mantienen, así, las de 45, 58 y 77 kWh, que llegan a proporcionar hasta 600 kilómetros de autonomía. Los motores, al contrario, sí se retocan y, con ello, Volkswagen va a ofrecer más potencia para el coche.