Volkswagen puede presumir de tener o haber tenido en su catálogo modelos que se han convertido en auténticos iconos, especialmente en Europa, el mejor terreno de juego desde hace ya muchos años de la marca alemana.

Uno de ellos es el Volkswagen Passat, un modelo que se convirtió en una de las referencias del segmento de las berlinas generalistas y que, más allá de robarle muchas ventas tanto a las berlinas premium como a las berlinas más baratas, fue uno de los principales motivos de alegría del fabricante alemán durante muchos años.

 

Sin embargo, no es que sea ningún secreto que este tipo de berlinas han desaparecido prácticamente de los concesionarios en Europa, al menos de los concesionarios de marcas low-cost, generalistas y en algunos casos de algunas premium, entre otras cosas porque este tipo de modelos han visto cómo los SUV les han ganado mucho terreno.

Volkswagen podría lanzar una versión deportiva de su nuevo Passat

En el fabricante alemán era muy conscientes de ello, de ahí que no fueran pocos los que aseguraron hace unos años que el Passat iba a pasar a mejor vida viendo que sus cifras de ventas habían caído. Pero Volkswagen, conscientes de que las berlinas con carrocería familiar siguen siendo un tipo de coche muy demandado en algunos mercados del norte de Europa, decidieron apostar por una nueva generación en la que, eso sí, la única carrocería disponible es la familiar, diciendo a dios definitivamente a su berlina clásica.

Un nuevo Volkswagen Passat que sigue siendo, como lo ha sido siempre, toda una referencia para aquellos que buscan un buen coche familiar muy bien dotado en todos los sentidos y con ese toque se mi premium que siempre le da la marca alemana a sus modelos.

 

Eso sí, los amantes de este tipo de coche sabes muy bien que el nuevo Passat, por muy interesante que sea, no cuenta con una versión realmente deportiva, y parece ser que en ellos están trabajando en la marca alemana, en poner a la venta un Passat R que podría llegar a contar con esta 300 caballos de potencia así como con un diseño más deportivo que es de las versiones normales.

Evidentemente en Volkswagen son muy conscientes de que, si se llega a poner en el mercado, esta versión no se convertirá en la más vendida, pero sí que seguramente será una de las opciones preferidas para aquellos que, con un presupuesto elevado, buscan deportividad, comodidad y todo lo necesario para un modelo familiar en un único coche.