Fue hace ya unos cuantos años cuando Volkswagen decidió empezar un nuevo camino la industria de automóvil, su entrada por la puerta grande al terreno de los coches 100 × 100 eléctricos de la mano del modelo que daba inicio a una nueva familia dentro del catálogo del fabricante alemán: el Volkswagen ID.3.
Cabe tener en cuenta que en aquel entonces en la marca alemana estaban más que convencidos de que este modelo iba acabar siendo tan determinante en su historia como lo fueron en su momento el Beetle o el Golf. Sin embargo, si bien es cierto que este compacto todo eléctrico se ha convertido en una opción realmente interesante, sus cifras de ventas no han sido las esperadas, o al menos no las esperadas dentro de las oficinas de la marca alemana.
No es casualidad entonces que el fabricante haya decidido ahora actualizar la cama de este modelo con la entrada en juego de un nuevo nivel de equipamiento asociado a su versión más sencilla de todas que lo convierte en una compra más interesante, una compra que, eso sí, siendo como es uno de los modelos más veteranos dentro de la gama de los eléctricos de Volkswagen, sigue estando por detrás y algunos de sus rivales directos en cuanto a prestaciones.
El Volkswagen ID.3 mejora en cuanto a equipamiento
Y es que ahora se puede configurar la versión de acceso de este Volkswagen, una versión que llega con un motor de 170 caballos de potencia asociado a una batería de 52 kW hora, un conjunto mecánico que permite que la autonomía homologada de este modelo sea de 387 km, con el nivel de acabado MÁS.
Es cierto que con este nivel de acabado el equipamiento de serie con el que cuenta este eléctrico alemán es más que notable, incluso se sitúa por encima de algunos de sus rivales directos, pero su grave inconveniente sigue siendo su autonomía, que lo deja mucho más cerca de algunos de los eléctricos más modernos que han salido al mercado en sus versiones de acceso y evidentemente muy lejos de algunos de los eléctricos más top en cuanto a autonomía.
El hecho de que sin descuentos ni promociones el precio de partida de esta versión se sitúa por encima de los 36.000 € lo convierte en una opción que, si bien es cierto que quizás no es la mejor en cuanto a relación calidad precio, sí que es interesante para aquellos que busquen un compacto para moverse a diario por entornos urbanos interurbanos e incluso para afrontar largos viajes teniendo en cuenta, eso sí, una buena planificación de paradas para cargar.