Volkswagen es uno de los fabricantes más importantes dentro de la industria del automóvil desde hace ya muchas décadas, una marca que siempre ha sabido posicionarse muy bien en el mercado de la mano de modelos que se quedar a medio camino entre los generalistas y los premium y que suelen acabar siendo, en la mayoría de los segmentos, algunas de las opciones más buscadas en algunos de los mercados más importantes a nivel mundial, especialmente en Europa.

Lo curioso en este caso es que, siendo una marca que en algunos otros aspectos siempre se ha caracterizado por ser muy avanzada y pionera, el fabricante alemán hayan tardado tantos años en dar el paso definitivo y apostar por una tecnología por la que apostó Toyota hace casi 30 años y que ha resultado ser uno de los grandes aciertos de la marca japonesa, el acierto que le ha ayudado a convertirse en la marca más vendida a nivel mundial.

 

Esa tecnología no es otra que la de los motores híbridos auto recargables, motores que presumen de ser mucho más eficientes que los térmicas convencionales, especialmente en conducción urbana, que llegan a asociados a transmisiones automáticas y que pasan por ser opciones realmente fiables, argumentos más que de sobra para que muchos fabricantes hayan apostado por ellos en los últimos tiempos.

Volkswagen entra en la batalla de los híbridos

En este sentido, tan solo hace falta ver como en los últimos años fabricantes como Renault, Dacia, Kia, Hyundai o Nissan han apostado de forma evidente, en algunos casos más que en otros, por este tipo de motores. Volkswagen de momento sigue sin hacerlo, pero ya se sabe que una de las grandes novedades que tiene preparada la marca alemana será la introducción de este tipo de motores con la llegada de la nueva generación del que es su modelo más vendido en España: el T-Roc.

 

Así, conscientes de que este tipo de motores están ganando cada vez más peso, los alemanes entrarán en la batalla de los modelos híbridos auto recargables, aunque eso no significa que no vayan a seguir apostando por otro tipo de mecánicas. Lo positivo en este caso es que, más allá de que Volkswagen implemente estos motores, estas mecánicas también llegarán a diferentes modelos del grupo Volkswagen, entre ellos modelos de marcas como Seat, Skoda o Audi, entre otras.

De esta forma, no sería extraño entonces que, teniendo el peso que tiene Volkswagen en la industria, la introducción de esta nueva tecnología ayuda que la marca alemana gane aún más cuota de mercado.