A veces nos olvidamos de que es un clásico; pero lleva ahí, a la venta, desde 1975 y le queda cuerda para rato. Nos referimos, por supuesto, al Volkswagen Polo, el turismo fabricado por la marca de Wolfsburg más barato actualmente a la venta en España. Vamos a ver qué nos ofrece.
Puede ser tuyo a partir de 21.015 euros
El Volkswagen Polo es un utilitario de 4 metros de largo con 351 litros de maletero que equipa motores con potencias que van desde los 95 CV de la versión de acceso hasta los 207 del espectacular 2.0 TSI, que cuesta 32.690 euros. Este verano, la marca alemana no aplica, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, ninguna rebaja especial al coche.
¿Y el equipamiento?
El Polo es un Volkswagen y, hoy, haría palidecer de envidia con lo que nos ofrece a más de un Volkswagen Golf de generaciones anteriores y no demasiado lejanas en el tiempo. La versión de acceso monta un bloque motor 1.0 TSI 95 CV de gasolina concambio manual. Su nivel de acabado se denomina Life e incluye elementos como los faros LED, el sistema multimedia con pantalla táctil, la radio DAB, el limitador de velocidad y otros muchos elementos que facilitan el día a día de la conducción. El habitáculo es cómodo y la sensación de calidad que se genera al conducirlo o viajar en él es mayor que la que procuran sus competidores, todos ellos más baratos, pero no siempre bien parados cuando se les compara con este pequeño gran coche.