Volkswagen no es precisamente una marca menor, más bien lo contrario. Los alemanes llevan muchas décadas siendo, de hecho, uno de los fabricantes que marca el paso en Europa con modelos que, estando a medio camino entre los generalistas y los premium, pueden presumir de tener una relación calidad/precio muy top.

Una maca que, ejerciendo como es habitual en ella de líder en muchos casos en cuanto a tendencias, apostó por los SUV, la carrocería que más alegrías les ha dado en los últimos tiempos.

Y es que, si bien es cierto que el Golf, un compacto, sigue siendo el VW más vendido a nivel global, no es otro que el T-Roc el que se está posicionando ahora como el modelo top ventas de la marca en España.

 

Un T-Roc que, ojo, no es que sea tan sólo el Volkswagen más vendido en España, sino que con sus 2.423 ventas en estos dos primeros meses de 2022, puede presumir de ser el quinto modelo más vendido en nuestro país. Un SUV que, pese a entrar en la categoría de los compactos, cuenta con unas dimensiones y una capacidad de carga que provoca que incluso familias lo vean como una opción a tener en cuenta.

El Volkswagen T-Roc Cabrio, un descapotable sorprendente a un precio atractivo

De hecho, es precisamente el T-Roc el modelo que ha ayudado a Volkswagen a salirse un poco de su habitual línea conservadora a la hora de diseñar e idear modelos. Y es que, aunque parezca mentira teniendo en cuenta que este modelo no deja de ser un SUV, los alemanes han optado por diseñar una versión descapotable llamada Cabrio.

Es evidente que la cuota de ventas de este T-Roc Cabrio dentro de la gama del SUV es muy menor, pero también lo es que no deja de ser un modelo perfecto para los que buscan algo diferente con un precio que, siendo como es un Volkswagen, no deja de ser muy atractivo.

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este descapotable es de 32.460 euros sin descuentos ni promociones. Es un precio alto, pero teniendo en cuenta que es un descapotable muy bien dotado de serie y con la calidad habitual de Volkswagen, es un ‘capricho’ perfecto.

 

Llega en su versión de acceso con un 1.0 TSI de 110 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero más que correcta teniendo en cuenta que no deja de ser un modelo de dimensiones compactas.

En cuanto a su equipamiento, llega de serie con el mismo que cuenta la versión normal de este T-Roc, entre otras cosas con cuatro elevalunas eléctricos, ordenador, aire acondicionado, apoyabrazos central, sistema de sonido con pantalla táctil, bluetooth llantas de aleación, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible y pilotos traseros LED.

Un descapotable que saben en Volkswagen que no les va a dar muchas alegrías, pero sí que cubre un nicho de mercado en el que la marca quiere estar presente.