Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado el Volkswagen Golf en los últimos años para darse cuenta de que este icono alemán, por mucho que siga siendo una de las mejores armas del fabricante de Alemania, ya no tiene la cuota de mercado que tenía hace unas décadas, donde era el verdadero dominador en buena parte de los mercados más importantes del viejo continente, el que siempre ha sido su mejor terreno de juego.
Son varias las razones por las cuales este Volkswagen ha ido perdiendo poco a poco terreno, entre ellas el hecho de que forma parte de uno de los segmentos que más ha notado el boom de los SUV así como su evidente encarecimiento de la mano de una subida notable del resto de precios de sus competidores.
Eso sí, por mucho que el Golf no tenga el éxito que tenía hace un tiempo no significa que no siga siendo un modelo en el que la marca pone mucha atención. En este sentido, no es casualidad que Volkswagen haya decidido escuchar a muchos de sus clientes para intentar satisfacer sus necesidades y sus deseos con la actualización de mitad de ciclo de este modelo.
El nuevo Volkswagen Golf es mejor en todo
Tal y como podemos ver en las imágenes, los cambios a nivel de diseño de esta nueva versión del Volkswagen no son precisamente muy notables, sino más bien lo contrario, una política habitual en la marca alemana que siempre se ha caracterizado por ser muy neutra en lo que se refiere a la estética.
Evidentemente hay cambios, como es el caso del paragolpes delantero así como del difusor trasero, más modernos y con un toque más deportivo, pero no se trata de una revolución en este sentido.
Donde sí que hay cambios importantes en el interior, sobre todo en el apartado de tecnología ya que el sistema de info entretenimiento se ha mejorado de forma notable, dejando atrás el sistema anterior que no estaba desarrollado en todo y que estaba dando muchos problemas a muchos de sus usuarios, además de contar ahora con una pantalla central de mayor tamaño.
No son cambios excesivos ni que van a provocar un aumento notable de sus cifras de ventas, pero sí que son pequeños retoques para que este modelo sigue siendo, pese a su bajón de ventas, toda una referencia en un segmento que sigue siendo clave para Volkswagen.