Son varios los modelos de Volkswagen que han dado mucho de qué hablar en los últimos meses. Por un lado el Golf, al que muchos descartaban de cara a convertirse de nuevo en el coche más vendido de Europa, triunfo que sí que acabo logrando.
Por otro, los T-Roc y Taigo, el primero por ser el SUV más exitosos de la marca por delante del Tiguan y del T-Cross, y el segundo por ser el último en incorporarse a la gama de SUV de la marca germana, reforzando así el segmento de los B-SUV, uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos.
Modelos que, eso sí, van a seguir dando mucha guerra en los próximos meses y años. No es el caso de otro de los protagonistas que ha centrado también buena parte de la atención de los seguidores de la marca en estos últimos meses, el Passat.
No es que sea ningún secreto que las berlinas no pasan por su mejor momento. En Volkswagen lo saben, de ahí que ya hayan tomado una decisión drástica al respecto. Y esa no es otra que la de cargarse al Passat.
El Volkswagen Passat en su versión berlina dirá adiós al mercado español en este 2022
Un modelo que, en su versión berlina, dirá adiós al mercado español este año. De momento sí que sigue estando en el configurador de la marca, pero es cuestión de meses que desaparezca.
Ya lo ha hecho del mercado de Estados Unidos así cómo del mercado alemán. En España, el Passat sigue estando disponible, pero la idea es que en breve deje de estarlo. Eso sí, a diferencia de lo que ocurrirá, por ejemplo, en el mercado americano, donde no llegará la nueva generación de esta berlina que llegó al mercado en 1973, en Europa sí que habrá una nueva generación.
Sin embargo, tal y como apuntan desde el entorno de la marca, será una nueva generación que girará única y exclusivamente entorno a la variante familiar, es decir, a la variante Variant.
Y es que, a diferencia de lo que ocurre en los países del sur de Europa, donde este tipo de carrocerías apenas tienen seguidores, sí que en el norte del continente, en países como Alemania, Finlandia, Suecia o Noruega las berlinas familiares siguen teniendo mucho peso en el mercado. La idea en este caso es que la gama del nuevo Passat, que debería llegar en 2024, se electrifique, con motores con sistemas micro híbridos.
De momento aún es posible hacerse con un Passat en su versión berlina en España, y no es precisamente una mala opción para los que busquen un modelo de este tipo. Y es que, como bien vemos en el configurador de la marca, el Passat con motor 1.5 TSI de 150 caballos de potencia unido al acabado Executive, un acabado ya muy bien dotado, tiene como precio de partida 38.025 euros siempre y cuando se opte por financiar la compra con la marca alemana.