No es que sea precisamente ningún secreto que es uno de los modelos más exitosos de Volkswagen en los últimos tiempos y que puede presumir, de hecho, de ser el coche más vendido actualmente en España es el T-Roc. Un modelo que ha sido recientemente actualizado y que representa el éxito de un segmento que cada vez va más al alza: el de los SUV compactos.
Saben muy bien en la marca alemana que cada vez son más los que buscan este tipo de modelos, ya sea el tamaño compacto urbano, en tamaño medio o en grandes dimensiones. Esta carrocería ha sido y es la culpable de que otras muy exitosas en el pasado como pueden ser las berlinas o los monovolúmenes tengan cada vez menos presencia.
Eso sí, para que modelos como el T-Roc o el Tiguan hayan tenido o tengan el éxito que tienen actualmente, han sido otros los que tuvieron que abrir el camino hace ya muchos años. En este sentido, no es otro que el Toureg, el primer SUV que puso a la venta Volkswagen, el que está de celebración. Y es que hace ya ni más ni menos que 20 años que la marca alemana lanzó la primera generación de este SUV de grandes dimensiones.
Volkswagen celebra el 20 aniversario de su Toureg con una edición especial
Fue en 2002 cuando la marca germana decidió dar el salto a una carrocería incipiente entonces y por la que muchos tampoco apostaban de forma decidida. Sí que lo hizo Volkswagen, y el resultado ha sido más que acertado. De hecho, no es que sea ningún secreto que la marca alemana ha centrado buena parte de sus esfuerzos en este tipo de carrocerías viendo que son precisamente las que más ventas conseguir en los diferentes países y mercados del mundo.
Es por eso que el fabricante ha decidido celebrar esta importante fecha con una edición especial de sus Touareg, un modelo que, eso sí, teniendo en cuenta que no logra ni de lejos las mismas cifras de ventas que sus hermanos pequeños, muchos consideran que tiene un futuro más complicado por delante.
Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen en mente hacerse con uno de ellos, no es que sea precisamente un modelo barato. En este sentido, siendo como es uno de los Volkswagen más caros del mercado no son pocos los que, dispuestos a pagar una alta cantidad, prefieren ir directamente a por un premium antes que a por este Volkswagen.
Y un buen ejemplo de ello es el precio de esta edición especial 20 aniversario que parte en el mercado alemán desde los más de 77.000 €. Es evidente que es un modelo muy bien dotado en todos los sentidos, pero no son pocos los que ya dan por hecho que esta edición representa más los últimos coletazos de un modelo con un futuro complicado que el hecho de ser un modelo consolidado y con un gran futuro por delante.