Los SUV siguen siendo en España los vehículos más deseados. Lo demuestra el ránking de matriculaciones de mayo, que cuenta con nada menos que con cuatro coches de esta categoría en su top 5. Uno de ellos es el Volkswagen T-Roc.
Están el Seat Arona, primer clasificado, el Hyundai Tucson, segundo y el Peugeot 2008, tercero. En el quinto escalón se coloca un clásico: el Volkswagen T-Roc, el excelente SUV urbano de los de Wolfsburgo. En concreto, durante el mes de mayo, el grupo Volkswagen consiguió colocar 1.899 unidades de su T-Roc.
Cuarto más vendido del año
Si en lugar de en las cifras referidas únicamente al mes de mayo nos fijamos en las que se registran para todo lo que llevamos de año, el Volkswagen T-Roc está todavía mejor posicionado que en el mes que acabamos de cerrar
El líder de ventas de este 2022 es también, como en el quinto mes del año, el Seat Arona. El coche de la marca de Martorell lleva vendidas un total de 9.812 unidades desde enero.
El segundo lugar es para el Hyundai Tucson, con 9.101 unidades matriculadas, y el tercero, para el Toyota Corolla, única berlina del top 3 con 8.580 unidades vendidas. En cuarto lugar está el Volkswagen T-Roc. De hecho, le pisa los talones casi al Toyota Corolla, porque, desde enero, se han vendido en España 8.447 Volkswagen T-Roc.
Fue líder en abril
El T-Roc viene, además, de haber sido líder ventas en abril con 2.266 unidades vendidas. El vehículo está más que consolidado e, incluso, en momentos de crisis de matriculaciones, siempre sale bien parado.
Sus 4,23 metros de largo, su maletero de 445 litros, su amplia gama de motores diesel y gasolina y, especialmente, su generoso equipamiento de serie y los menos de 26.000 euros que vale su versión de acceso, explican su éxito. Un acierto del grupo Volkswagen, sin duda.