No hace falta ser un experto en la industria automóvil para saber que Volkswagen es uno de los fabricantes más importantes en Europa desde hace ya muchos años. Lo que llama la atención de este fabricante es que precisamente pueda presumir de ser uno de los más vendidos y que a la vez no sea precisamente la marca más barata, sino más bien lo contrario, es un fabricante que siempre ha situado a la inmensa mayoría de sus modelos en un terreno intermedio entre los coches generalistas y los coches premium, un terreno de juego en el que no tiene rival directo en cuanto a ventas.

 

En este sentido, por mucho que en el fabricante sepan que las diferencias en cuanto a ventas respecto a los mercados del norte de Europa y los mercados altos de Europa son más que notables, teniendo un catálogo equilibrado y precios para todo tipo de clientes acaban convirtiendo a Volkswagen en un fabricante realmente exitoso a nivel general en las carreteras europeas, y buena prueba de ello es que ha sido la marca más vendida en Europa en los últimos meses.

Volkswagen triunfa con tres modelos clave

Es más, este fabricante puede presumir de tener ahora tres de los 10 coches más matriculados en las carreteras europeas, tres modelos que pertenecen a otra segmentos diferentes pero que pueden decir con orgullo que son referencias en sus respectivas categorías.

 

Por un lado, el icónico Volkswagen Golf, un compacto que por mucho que no se venda tanto como se vendía hace unos años sigue siendo toda una referencia y un modelo en el que muchos se fijan a la hora de fabricar un compacto. Por otro, el Volkswagen T-Roc, uno de los culpables precisamente del bajón de ventas que ha tenido el Golf y a la vez uno de los de los más vendidos de su categoría desde hace ya muchos años.

Llama especialmente la atención el éxito que ha tenido también el Volkswagen Tiguan, entre otras cosas porque la nueva generación de este modelo aumentado su precio de forma notable, pero eso no le ha impedido seguir siendo uno de los C-SUV más vendidos en las carreteras del viejo continente, algo que evidencia el peso que tiene este modelo no tan solo en los concesionarios de la marca alemana sino a nivel general en Europa.