Cuando las cifras de ventas que ha logrado en los últimos años el Volkswagen T-Roc, no es casualidad que la marca alemana siga teniendo en él una de sus principales armas, especialmente en las carreteras del viejo continente, donde este modelo que forma parte de uno de los segmentos de moda se ha convertido en una pieza clave.
Y es que, sin ser seguramente el modelo mejor dotados en todos los sentidos de la marca alemana, ser un SUV urbano pero polivalente y que se sitúa por encima de la media lo que se refiere a calidad lo convierte en una de las mejores opciones.
Es más, siendo conscientes de su buen momento a nivel comercial, ahora en el fabricante han decidido lanzar una edición especial que convierte este modelo en un modelo que puede competir sin ningún tipo de problema en todos los sentidos con los modelos premium, además de contar con una mecánica que no es que sea precisamente sencilla.
El Volkswagen T-Roc R Carbon Mate es un SUV muy top
Esta edición especial recibe el nombre de Carbon Mate, y es una edición especial que tan solo se puede configurar con la ya más que interesante y exclusiva versión R de este T-Roc.
Tan solo hace falta ver las imágenes para darse cuenta de la excelente trabajo que ha hecho el fabricante en lo que se refiere a los pequeños detalles a nivel de estética, pero es realmente lo que se refiere al equipamiento de serie del motor donde este modelo destaca por encima del resto.
Y es que esta edición especial cuenta con lo último en tecnología de la marca, así como especificaciones que convierten a este modelo en una opción mucho más deportiva más allá de contar con un motor de gasolina 2.0 TSI de ni más ni menos que 300 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática DSG de 7 velocidades.
Gracias a contar con esta mecánica y a una tracción a las cuatro ruedas, este pequeño SUV es capaz de quedarse por debajo de los cinco segundos a la hora de pasar de cero a 100 km/h, y de lograr una velocidad máxima de mí más o menos que 250 km, cifras que lo alejan mucho de la media de su categoría.
No será en ningún caso la versión más vendido de este Volkswagen, y más teniendo en cuenta que cuesta más de 50.000 euros, pero en la marca saben que lanzar ediciones especiales como esta posición es mejor al fabricante en según qué segmentos.