Volkswagen puede presumir ser el fabricante de uno de los modelos más míticos e icónicos de la historia del automovilismo: la Volkswagen Bulli, la furgoneta que se convirtió en una referencia en los años 60 en Estados Unidos dentro del movimiento hippie y que forma ya parte de la historia.
Una furgoneta que, si bien es cierto que se ha ido actualizando con el paso delos años, son muchos los que consideran que ese diseño inicial es ya irrepetible. En este sentido, cabe destacar que en Volkswagen han ido lanzando furgonetas en los últimos años que también se han convertido en referentes en el segmento.
Sin embargo, ninguna de ellas ha tenido el impacto comercial e incluso cultural que tuvo en su día la Bulli. Sin embargo, eso podría cambiar con la llegada de uno de los grandes lanzamientos que prepara la marca alemana para este 2022.
En este sentido, no ha sido otro que el máximo responsable del fabricante germano, Herbert Diess, el que ha dejado a muchos con la miel en los labios en su cuenta de Twitter. Y es que, por primera vez, una voz autorizada de VW deja claro que la nueva Volkswagen ID. Buzz, la furgoneta cien por cien eléctrica, tendrá su presentación oficial el próximo 9 de marzo.
Volkswagen electrifica su furgoneta más icónica
El anuncio en Twiiter de Diess ha llegado con un texto en el que apunta que “¡vuelve la leyenda!” así cómo con un vídeo en el que ya se pueden ver las líneas que tendrá este nuevo modelo.
Un ID. Buzz que formará parte de la familia ID, la familia de modelos cien por cien eléctrica que desde hace ya tiempo están potenciando en la marca germana. La idea es muy sencilla: coger ese diseño y ese espíritu que hizo de la Bulli una superventas y adaptarlo a los nuevos tiempos con una ID.Buzz que, como bien podemos ver en las imágenes, destaca precisamente por su característico diseño.
En materia de mecánicas y autonomía poco se sabe a ciencia cierta, aunque desde el entorno de la marca aseguran que este nueva modelo llegará con diversas versiones que incluso podría alcanzar las más potentes casi 300 caballos. En cuanto a la autonomía, algunos informes apuntan que podría rondar los 480 kilómetros, una cifra más que correcta teniendo en cuenta que este modelo está ideado para ser, ante todo, una furgoneta rutera.
No son pocos los que están esperando ya que llegue el próximo 9 de marzo para conocer todos los detalles de este nuevo modelo de la gama ID de Volkswagen. Un modelo que, eso sí, como ocurre con el resto de la gama, no podrá presumir de ser barato. Al fin y al cabo, no deja de ser un Volkswagen cien por cien eléctrico, por lo que calidad y tecnología irán de la mano.