No decimos nada nuevo al comentar que el Volkswagen Golf es uno de los modelos más vendidos de la historia. No es casualidad que el compacto alemán atraviese ya su octava generación. No obstante, lo cierto es que el Golf tuvo tiempos mejores.

Sobre todo en los 90 y a principios de los 2000, el VW Golf fue una de las sensaciones. Arrasaba en casi todos los mercados en los que operaba. Sin embargo, en los últimos tiempos ha perdido mucho protagonismo.

El Volkswagen Golf GTE es una de las mejores opciones de la gama

El Golf ya no figura entre los modelos más vendidos. Un hecho que ocurre por varios motivos. Por un lado, porque el diseño de la última generación es bastante continuista con las anteriores, algo que no ha enamorado a los conductores como sí ocurría con estrenos anteriores. Por otro, por sus elevadas tarifas. Teniendo en cuenta que la versión de acceso arranca por encima de los 30.000 euros, estamos hablando de uno de los compactos más caros del segmento. Y dada la situación económica actual, no están las cosas como para ir pagando precios altos. Porque si bien es cierto que los precios en el mercado del automóvil se han disparado, la gama del Golf esta por las nubes.

Volkswagen Golf GTE1
Volkswagen Golf GTE / Volkswagen

Aunque ello no significa que comprar un VW Golf sea una mala opción. Todo lo contrario. Sobre todo si optamos por alguna de sus versiones más eficientes. Por ejemplo, el GTE, la variante híbrida enchufable. Una versión con la que puedes beneficiarte de las ayudas del Plan MOVES III y obtener un descuento de hasta 5.000 euros. Ello, sumado a las promociones de la firma por financiar, permite conseguir rebajas de hasta 10.058 euros, según anuncia el portal especializado quecochemecompro.com. Así, de pagar una tarifa oficial de 43.380 €, puedes llegar a reducir el precio hasta los 33.322 €.

204 CV de potencia  y hasta 63 km de autonomía eléctrica

Este es el precio que te costaría un Volkswagen Golf configurado con un bloque híbrido enchufable basado en un motor de gasolina de 1.4 litros que, asociado a un motor eléctrico, es capaz de conseguir 204 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Un bloque que está gestionado por un cambio de marchas automático de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.

Un modelo que registra unas muy buenas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Y registra un consumo de 1,2 litros con la batería completamente cargada. Mientras que el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kilovatios. Gracias a ella puede recorrer unos 63 km en modo totalmente eléctrico. Y cuenta con la etriqueta CERO de la DGT con todas las ventajas que ello conlleva.

Volkswagen Golf GTE
Volkswagen Golf GTE / Volkswagen

Y en equipamiento, esto solo es parte de lo que incluye de serie:

  • IQ.LIGHT - Faros Matrix LED
  • Llantas de aleación ligera "Richmond" 17"
  • Digital Cockpit Pro
  • Navegador Discover Media
  • Cámara de visión trasera "Rear View"
  • Moldura entre los faros y cavidades de la manilla de las puertas iluminadas
  • Sistema proactivo de protección de los ocupantes "Pre-Crash"
  • Asistente dinámico de luz de carretera Dynamic Light Assist para faros Matrix LED
  • Asistente de conducción Travel Assist y asistente para emergencias Emergency Assist
  • Asistente de aparcamiento "Park Assist"
  • Luz ambiental 30 colores
  • Faros antiniebla
  • Headup Display