Desde la aparición del Volkswagen T-Cross, esa versión sobreelevada del coche que nos ocupa hoy, muchos daban al simpático y entrañable Volkswagen Polo por amortizado. Hacían mal, porque los viejos rockeros, y el Volkswagen Polo es uno, no mueren nunca. Tanto es así que este mes de mayo, este modelo para muchos olvidado que se empezó a fabricar en 1975 a modo de versión austera del Audi 50 ha superado en ventas al Volkswagen Golf, su hermano mayor. El Golf, por cierto, empezó a fabricarse un año antes: en 1974.
Unas 200 unidades más
Durante el quinto mes de este 2022, se vendieron a través de los concesionarios y talleres autorizados que Volkswagen mantiene en España un total de 633 unidades de Volkswagen Polo. La cifra permitió al vehículo colocarse como el 41º más vendido del mes. El Volkswagen Golf, por el contrario, consiguió seducir a 414 conductores y quedó en el puesto 63º del ranking. En ambos casos puede parecer muy poco para dos coches, el uno utilitario y el otro compacto, que merecen el calificativo de históricos, pero la situación es la que es: el mercado prefiere otro tipo de vehículos. Con todo, el Polo le gana la partida este mes a su hermano mayor. Las versiones SUV de ambos, el T-Roc y el T-Cross, venden sumadas 4.100 unidades, siento el T-Roc el quinto vehículo más vendido de mayo y el T-Cross el séptimo.
¿Qué ofrece el Polo?
El Volkswagen Polo es un utilitario de cuatro metros de largo con un maletero de 351 litros un un precio aconsejado según los compañeros de quecochemecompro.com que queda este mes en 21.860 euros. La versión de acceso equipa un motor de gasolina y 95 CV que declara un consumo mínimo de 5 litros cada 100 kilómetros. En equipamiento, destaca por la calidad apreciada y, también, gana a sus rivales por la habitabilidad. Se oferta en diferentes niveles de acabado, pero todos incorporan de serie faros LED, sistema multimedia con pantalla táctil, radio DAB, elevalunas en las cuatro puertas, espejos eléctricos, limitador de velocidad. En, sí y pese a sus ventajas, es caro para ser un utilitario pero, vistos los precios del Golf, que coloca su versión de acceso en 30.700, muchos fans de la marca de Wolfsburg eligen quedarse con el Polo, ya que tampoco hay tantas diferencias. De hecho, sólo mide 20 cm más de largo.