Por mucho que Volkswagen pueda seguir presumiendo de ser una de las marcas más vendidas en las carreteras del viejo continente, en el fabricante alemán son conscientes de que hay un modelo en concreto que has puesto en serias dificultades aunque ha sido uno de los modelos más vendidos de Volkswagen en los últimos tiempos: el Golf.

Ese modelo no es otro que el Toyota Corolla, la auténtica referencia de la marca japonesa en nuestro país y también a nivel global, convirtiéndose en uno de los compactos más vendidos de la historia y en el claro ejemplo de la apuesta constante y decidida del fabricante de Japón por los motores híbridos auto recargables.

 

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que cada vez son más los conductores que, ya sea en el mercado europeo como en el resto de mercados importantes a nivel mundial, están apostando por este tipo de mecánicas, entre otras cosas porque son motores que permiten tener consumos igual de bajos que los diésel, que llegan de serie con transmisión automática y que, al menos en nuestro país, permiten beneficiarse de todas las ventajas de lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Volkswagen trabaja en una versión HEV de su Golf

El hecho de que el Volkswagen Golf no cuenta con una versión híbrida auto recargable es algo que está provocando que la distancia en cuanto a ventas respecto al Toyota sea cada vez mayor, de ahí que en la marca alemana hayan decidido tomar una decisión al respecto, y esa no es otra que lo de trabajar en una nueva versión de su famoso compacto que cuente con una mecánica de estas características.

 

De momento desde la marca no han confirmado a las diferentes informaciones al respecto, pero cabe tener en cuenta que, más allá de que la llegada de esta versión híbrida auto recargable vaya a provocar seguramente el adiós de los motores diésel dentro de la gama del Golf, sería todo un acierto por parte del fabricante, entre otras cosas porque así se cubriría el hueco que hay actualmente entre las versiones micro híbridos y las versiones híbridas enchufables del famoso compacto.

Teniendo en cuenta que los compactos son una carrocería que no han notado tanto el boom de los SUV que los motores HEV no hacen otra cosa que aumentar su cuota de mercado, parece que en este caso Volkswagen está trabajando en una jugada maestra.