Volkswagen fue uno de los primeros fabricantes generalistas que apostó de forma clara y evidente por los coches 100 × 100 eléctricos, una apuesta que, si bien es cierto que has situado a la marca alemana en una posición ventajosa frente a otras, no ha dado los resultados económicos y beneficios que en la marca se esperaban.

Y es que cabe tener en cuenta que, por mucho que algunos eléctricos se hayan convertido en auténticas referencias en la industria a nivel mundial, a nivel general de este tipo de coches no ha tenido la implantación que se esperaba, incluso siguen siendo modelos muy residuales en algunos de los mercados más importantes a nivel mundial.

 

El hecho de que siempre habían sido modelos que se hallan situados por encima de sus equivalentes con motores de combustión en lo que se refiere a precio, que hayan contado con autonomías también muy inferiores a las de los modelos de combustión y que la red de cargadores no sea hoy en día tan efectiva como mucho se esperaban es lo que ha provocado que sean muchos los conductores que de momento no quieren saber nada de los eléctricos.

El Volkswagen ID.2 tendrá una versión SUV

Sin embargo, tan solo hace falta ver algunas de las últimas opciones eléctricas que han llegado al mercado europeo, ya sean de la mano de marcas chinas o de la mano de marcas europeas, japonesas o americanas, para darse cuenta de que parece que algo está cambiando con este tipo de coches, entre otras cosas porque cada vez aparecen modelos con precios más bajos y con mejores prestaciones en lo que se refiere autonomía y a velocidad de recarga.

 

Volkswagen tiene preparados varios eléctricos interesantes, entre ellos el futuro ID.2, un modelo que tendrá unas dimensiones similares a las del actual Polo y que contará con algunos argumentos muy a favor como es el caso de contar con una capacidad de carga mucho mayor de lo que tienen modelos de tamaño superior, siendo así una opción polivalente e interesante.

Eso sí, los que siguen atentamente las novedades de la marca alemana sabe muy bien que este modelo contará con varias versiones, entre ellas una deportiva y una versión tipo SUV que seguramente se vaya a convertir en una de las más vendidas en su segmento, aunque para ello deberemos esperar aún dos años más, algo que puedo jugar en contra del fabricante alemán viendo algunos de los modelos que están llegando al mercado últimamente.