No es que sea precisamente ningún secreto que uno de los iconos más emblemáticos de Volkswagen en las carreteras europeas y a nivel mundial es el Volkswagen Golf, un compacto que lleva ni más ni menos que ocho generaciones a sus espaldas y que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en las carreteras del viejo continente.

Un modelo que, además, ha podido presumir durante muchos años de tener versiones deportivas muy interesantes como es el caso del famoso Golf GTI. Sin embargo, fue hace poco más de 20 años, en 2002, cuando la marca alemana fue un paso más allá y lanzó un modelo aún más deportivo, el llamado R32, una versión que acababa ofreciendo ni más ni menos que 250 caballos de potencia y que se convirtió en toda una referencia entre aquellos amantes de los compactos deportivos.

 

Eso sí, por mucho que en su momento el famoso R32 fuera toda una institución, es un modelo que poco o nada tiene que ver en cuanto a prestaciones respecto a la versión más deportiva del Golf que acaban de estrenar en la marca alemana, el nuevo Volkswagen Golf R, que presume de ser el último Golf R de la historia.

El nuevo Volkswagen Golf R es una bestia

Si bien es cierto que buena parte del atractivo de este modelo llega en sus retoques a nivel de diseño respecto a las versiones normales y a la versión GTI del modelo alemán, su mejor argumento de venta es su motor, en este caso un gasolina 2.0 TSI de 333 caballos de potencia llega asociado al famoso y muy bien valorado cambio DSG de siete velocidades y doble embrague del grupo Volkswagen ciado a la vez a la tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

 

De momento no se sabe los precios de esta versión ni cuándo llegará el mercado español, pero lo que parece evidente es que, especialmente entre aquellos conductores que busquen un compacto muy deportivo y con el que realmente disfrutar al volante, este nuevo Volkswagen Golf R, el modelo que va a cerrar una saga de deportivos alemanes muy icónica, puede que se convierta en uno de los más vendidos de la historia de la marca.

Viendo en cuenta que se han vendido más de 250.000 unidades del Volkswagen Golf R contando todas las generaciones en las que ha estado presente, es más que evidente que esta última versión se está marchando por la puerta grande.