Desde su lanzamiento, el Volkswagen Golf ha sido siempre uno de los modelos más vendidos en España, en Europa y en todo el mundo. El compacto alemán ha conquistado territorios por doquier sin despeinarse. Las ocho generaciones que arrastra a sus espaldas son buena prueba de que estamos hablando de uno de los modelos más icónicos de la historia del motor.
No obstante, las ventas han disminuido considerablemente en su generación actual. El VW Golf ha dejado de cautivar como hizo en el pasado. Y muchos usuarios se decantan ahora por otros modelos. Sobre todo los que presentan precios más económicos. Y es que uno de los males del Volkswagen Golf está en sus precios elevados. La versión de acceso no baja de los 30.000 euros. Sin ir más lejos, ocupa la posición 50 de los coches más vendidos en España en este 2022.
El Volkswagen Golf pierde adeptos
Es por eso que para muchos modelos como el Mazda3 es mejor. Porque no tiene nada que envidiar del Golf 8. Por sus bloques mecánicos eficientes. Por su completo equipamiento. Y por sus precios ajustados.
Este mes de octubre, por ejemplo, se puede acceder a la gama del Mazda3 desde 24.382 euros al contado o desde 23.682 € financiados. Esta última opción requiere una entrada de 6.632,29 €, 1 cuota de 157,38 €, 34 cuotas de 169 € y una última cuota de 14.258,86 €, además de una comisión de apertura de 511,49 €. Aun así, el precio final a plazos es de 27.306,02 €, que sigue siendo inferior a lo que cuesta el Golf más sencillo y menos equipado.
Muchos prefieren modelos como el Mazda3 antes que el Golf
Estos precios son para el Mazda3 que se configura con un motor de gasolina con tecnología SKYACTIV-G que cubica 2.0 litros y desarrolla 122 CV de potencia, con un par máximo de 213 Nm. Y está asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. El Golf de acceso se mueve con un motor TSI que desarrolla 110 CV que lo deja por debajo.
Asimismo, el Mazda3 registra unas buenas prestaciones, con una velocidad punta de 197 km/h y 10,4 segundos para hacer el 0 a 100 km. Mientras que registra un consumo de entre 5 y 6,1 litros cada 100 km y unes emisiones de CO2 de entre 114 y 140 g/km.
En equipamiento, el Mazda3 más barato cuenta de serie con el acabado Origin. Y ya incluye elementos como pantalla central de 8,8", head Up Display proyectado en parabrisas, control de crucero adaptativo por radar (MRCC), sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario (LKA), Apple Car Play + Android Auto o faros delanteros y traseros LED.