Hace ya unos años que el Volkswagen Golf ha ido perdiendo poco a poco cupta de mercado dentro de nuestras fronteras así como en el resto de mercados potentes europeos. Y no lo ha hecho precisamente porque el compacto alemán haya ido perdiendo calidad, sino por diferentes factores.

Uno de ellos es el hecho de que, como bien saben la marca alemana, cada vez son más los que prefieren apostar antes por un SUV que por un compacto o un familiar. Otro, como bien saben también en Volkswagen, es el hecho de que son varias las marcas que han dado un importante paso adelante en el diseño de los rivales directos del Golf.

 

Si bien es cierto que marcas como Opel, Peugeot o Kia han hecho muy buenos trabajos en sus nuevos Astra, 308 y Ceed, no dejan de ser modelos que, por calidad, se sitúan un escalón por debajo del Volkswagen. Sin embargo, no es otra que Mazda, una de las marcas mejor valoradas en nuestro país, la que sí que puede presumir de tener en su catálogo uno de los rivales directos más duros que tiene el Golf.

El Mazda 3, un duro rival para el Volkswagen Golf

No es otro que el Mazda 3, un compacto que, como bien podemos ver en las imágenes y como es habitual en la marca japonesa, puede presumir de tener en su diseño y su elegancia dos de sus mejores argumentos de venta. Sin embargo, tal y como podemos ver también en quecochemecompro.es, su relación calidad precio es, para muchos, incluso mejor que la que tiene el modelo alemán.

 

Tal y como podemos ver en el citado medio, el Golf más básico de todos, que lleva por un motor TSI de 110 caballos de potencia, tiene un precio de partida que superan los 29.000 €. Por el contrario, el Mazda 3, ya desde versión más básica de todas, que en este caso cuenta con un motor de 122 caballos que, a diferencia de el Golf, sí que tiene un sistema de micro hibridación ligera que le permite producir la etiqueta ECO de la DGT, tiene un precio de partida de menos de 24.000 euros.

 

Es por eso que, teniendo en cuenta que los dos son modelos que se encuentran a medio camino entre una marca generalista y una marca premium, cada vez son más los que, más allá del hecho de que cuente con la etiqueta ECO, ven al Mazda 3 como un plan B más que interesante a un Golf que, eso sí, sigue siendo uno de los mejores compactos del mercado.