El Volkswagen Golf, desde que se empezó a fabricar a mediados de los años 70, es un referente dentro del segmento de los compactos. Es un coche amplio, fiable, espacioso y, últimamente, también muy caro. La versión de acceso a la gama cuesta ahora mismo 30.700 euros y, por eso, muchos y muchas han recordado aquel antiguo eslogan con el que el Opel intentó revalorizar sus propuestas hace más de treinta años: ingeniería alemana, a su alcance. Pues eso, precisamente, es lo que nos ofrece este mes el Opel Astra: ingeniería alemana a nuestro alcance. En concreto, aplicada a un compacto cuya versión de acceso sale por 22.160 euros.
¿Cómo es el Opel Astra?
El Opel Astra que, según el portal quecochemecompro.com, nos podemos llevar este mes a casa por 22.160 euros, es un compacto de 4,37 metros con un maletero de 422 litros, motores de gasolina de 110Cv y 130 CV o, si se prefiere, propulsores diesel de 130 CV. También hay una versión híbrida enchufable que cuesta un poquito más, 25.956 euros.
¿Gana en algo al Golf?
Sí: en muchas cosas. De entrada, el Opel Astra es un coche más grande que mide casi diez centímetros más y ofrece un maletero con 40 litros más de capacidad. El diseño del Astra, también, es más deportivo que el del Golf, un coche que ha cogido en sus últimas versiones un aire mucho más señorial. Con todo, el Golf sigue ofreciendo un interior que gana en habitabilidad y acabados. Al Opel, se le puede reprochar, por ejemplo, que las plazas traseras con un poco estrechas. La diferencia de precio, sin embargo, es de casi 8.500 euros. Y eso, estando todo como está, es mucho dinero.