Muchos daban por seguro que iba a decir adiós, pero Volkswagen tiene otros planes para el coche. El Arteon, que sólo ha tenido hasta la fecha una única generación, va a ser objeto de un lavado de cara que alargará su vida comercial unos años. En agenda no está el lanzamiento de una generación nueva, pero los defensores del modelo van a poder seguir disfrutando de él un tiempo.
Pocos cambios por fuera
A priori, y por lo visto durante las pruebas de las que se ha tenido noticia, no va a hacer demasiados cambios en el exterior del vehículo. Como mucho, se incorporarán una serie de sensores para prestar mejor asistencia al conductor. Este hecho, tratándose de un vehículo que, normalmente, escogen personas amigas de las emociones, parece un tanto extraño, pero la situación es la que es: incluso los modelos más radicales parecen obligados a poner las cosas fáciles a los conductores. Se esperan también algunos retoques estéticos, pero habrá pocas sorpresas: nada más que lo necesario para renovar la imagen de un coche que, como el Volkswagen Arteon, no es muy antiguo y que ya se percibía como muy actual.
Mejoras interiores
El el interior sí que va a haber cambios: se esperan modificaciones en la consola central, el salpicadero y la instrumentación. Al ser un coche de alta gama, incluirá una pantalla táctil de generosas dimensiones y ayudas digitales de todo tipo. La motorización también va a cambiar, porque a los propulsores de gasolina se les añadirá tecnología MHEV para reducir el consumo y las emisiones. Las versiones PHEV, por supuesto, se mantendrán. La idea de la marca alemana es lanzar el coche en 2024, porque el proceso de desarrollo está justo empezando ahora. Larga vida al Volkswagen Arteon.