De acuerdo: los SUV son el presente y tienen toda la apariencia de ser también el futuro. Entre ellos, sin embargo, los de mayor tamaño tienen un futuro comprometido: precios muy altos, consums difícils de reducir y  complejidad ara transitar a la electrificación a un coste razonable. Esta situación cuestiona el futuro de muchos modelos, por ejemplo el de clásicos como el Touareg y, también, el de su hermano pequeño: el Volkswagen Tiguan. De momento, para éste último se disipan las nubes: tendrá una tercera generación, pero será eléctrica.

Volkswagen Tiguan


Revolución en verde

Volkswagen, de hecho, trabaja desde fa meses en el desarrollo de la nueva versión de su popular SUV compacto y, tras múltiples ensayos y propuestas, ha tomado una decisión clave: no muere, pero se engancha al litio para superar el desafío que implica la revolución verde en curso. La marca de Wolfsburg trabaja estas semanas con diferentes mulas de pruebas y algunas de ellas han sido detectadas a plena luz del día. El Volkswagen Tiguan eléctrico será una realidad. Unas mulas de pruebas han sido fotografiadas a plena luz del día.

Difícil encaje

Un Tiguan 100% eléctrico como el que se propone tiene, eso sí, un encaje complicado en la actual gama de vehículos Volkswagen. Existiendo una opción similar y de prestigio como la que encarna el Volkswagen ID.4 va as ser díficil que encuentre hueco. Tendrá, además, que enfrentarse a otros adversarios menos amistosos: Kia tiene listo un Sportage eléctrico y Peugeot va a lanzar un 3008 al que no le hará falta gasolina. Veremos.