Siendo como es una de las marcas generalistas con mayor peso en las carreteras europeas, en Volkswagen tienen muchos frentes abiertos. Y es que el fabricante alemán sabe muy bien que, mientras que por un lado debe seguir aumentando su oferta de modelos eléctricos, tampoco puede descuidar la oferta de modelos de combustión, entre otras cosas porque son estos los que, al menos de momento, más alegrías en cuanto a ventas les están dando.

En este sentido, el próximo año, 2024, va a ser un año muy importante para Volkswagen, un año en el que van a llegar importantes novedades al catálogo de la marca alemana, tanto en lo que se refiere a sus modelos de combustión como también a lo que se refiere a sus modelos 100 × 100 eléctricos.

 

Y es que será el año en el que Volkswagen presentará la tercera generación de su Tiguan, un auténtico superventas desde que salió al mercado hace ya muchos años y que, evidentemente renovado, tiene muchos números de seguir siendo uno de los modelos más vendidos de su segmento en las carreteras del viejo continente.

Volkswagen ya trabaja en la renovación del ID.4

En el terreno de los eléctricos, será también en 2024 cuando Volkswagen cancela actualización de mitad de ciclo de su ID.4, un modelo que, si bien es cierto que no saldrían del éxito de ventas que está teniendo el ID.3, que realmente está pasando en Europa, puede presumir de ser uno de los súper eléctricos más vendidos en las carreteras del continente.

En Volkswagen saben muy bien que, para impulsar las ventas de un modelo, lo mejor que puedo hacer es actualizarlo al cabo de unos años de lanzarlo, y eso es precisamente lo que van a hacer con este ID.4 que acumula ya casi cuatro años en las carreteras europeas. Además, cabe tener en cuenta también que la competencia de este modelo es cada vez mayor, con modelos muy interesantes en el mercado como es el caso del Skoda Enyaq, que no es precisamente un desconocido para Volkswagen.

 

Como suele ser habitual en estos casos, esta actualización de mitad de ciclo pasará por algunos retoques en el apartado estético, con mejoras en su equipamiento así como con algunas también pequeñas mejoras en el apartado mecánico, aunque en la marca hayan dejado muy claro que no se ofrecerán motores ni más potentes de con mayor autonomía respecto a los que ofrecen actualmente la gama de este modelo.

No sería de extrañar entonces que, tras este paso por el laboratorio, el ID.4 siguiera siendo uno de los modelos más vendidos dentro de la gama de los eléctricos de Volkswagen en los próximos años.