El Volkswagen Golf es una institución: con 48 años y 8 generaciones a sus espaldas, es uno de los compactos de referencia en el continente. No obstante, los cambios que vive la movilidad y la revolución verde ponen su futuro en entredicho.
Adaptándose poco a poco
De momento, el Golf ha incorporado ya opciones MHEV a las motorizaciones que ofrece, pero no hay una versión eléctrica. Esta circunstancia, hace que algunos duden acerca de la continuidad de un coche que, además, no funciona demasiado bien en ventas durante los últimos meses. Su precio, que ronda los 30.000 euros y la moda SUV hacen que el Golf no sea hoy una de las primeras opciones ara quien piensa en renovar un coche. Con todo, mantiene su cuota de mercado: en España, durante este mes de julio, sedujo a 461 personas y, en lo que llevamos de año, a 3.142- Hoy, el Golf ocupa el puesto 51 en el ranking de los 100 coches más vendidos desde el 1 de enero.
La marca siembra dudas
De momento, en Volkswagen no dicen nada sobre si veremos o no una novena generación del Golf. Thomas Schäfer, consejero delegado del Grupo Volkswagen, se ha limitado a decir que no se ha tomado decisión alguna, Sea como fuere, lo que parece claro es que, si la novena generación llega, será con versiones eléctricas. De todos modos, no sería ningún drama: en los últimos 48 años, el Golf ha cambiado mucho y rebautizar a cualquiera de los Volkswagen ID como ID Golf sería muy sencillo. Todo depende de si Volkswagen considera que el nombre “Golf” es un activo lo suficientemente valioso.