Volkswagen puede presumir de ser una marca que ha lanzado al mercado varios modelos que ya forman parte de los libros de historia de las carreteras europeas. Si bien es cierto que la marca alemana tiene presencia de otros mercados, es en el viejo continente donde sus modelos suelen tener mayor éxito.
Y uno de los modelos que evidentemente representa la esencia de Volkswagen seguramente mejor que ningún otro es el Golf, un compacto que puede presumir de ser de los modelos más vendidos de la historia de los germanos.
Un Volkswagen Golf que generación tras generación ha ido ganando adeptos así como consolidándose como una de las mejores opciones para aquellos que buscan un modelo que se queda medio camino entre los generalistas y los premium. Es precisamente estar en este terreno entre dos aguas lo que ha ayudado al Golf a convertirse en un auténtico mito en Europa.
Por otro lado, cabe destacar que Volkswagen siempre ha tenido en el Golf un modelo con el que ha decidido también ir un paso allá cuestiones de deportividad. De hecho, ha sido este modelo elegido para el lanzamiento de una edición especial conmemorando los 20 años del nacimiento de la división deportiva de Volkswagen, la llamada R.
La edición especial de Volkswagen para celebrar los 20 años de su división deportiva
Y es que fue en 2002 cuando la marca alemana lanzó su primer Volkswagen Golf R, una versión deportiva para aquellos que buscaban un modelo potente sin tener que ir a los concesionarios de las marcas premium.
Y para la ocasión Volkswagen no ha hecho otra cosa que lanzar una edición especial que se caracteriza por ser la versión de producción más potente de este Golf R de su historia. De hecho, si bien es cierto que a nivel estético esta edición especial cuenta con detalles propios de un modelo estas características, es precisamente lo que esconde debajo de su capó lo que hace de esta edición especial un modelo muy a tener en cuenta por los amantes de los compactos deportivos.
Entre otras cosas porque este golf R 20 aniversario y llega con un motor de gasolina 2.0 TDI que, gracias a las modificaciones de la marca, llega alcanzar hasta 333 caballos de potencia. Una mecánica asociada a una transmisión automática DSG siete velocidades así como a una tracción total 4 Motion.
Modificaciones como unos escapes firmados por Akrapovic y una nueva función llamada Emotional Start (Arranque Emocional), que se encarga de acelerar el motor hasta las 2.500 rpm en el arranque, este Golf R 20 aniversario es ya uno de los modelos más top de la gama de la marca.
Si bien es cierto que de momento en Volkswagen no han apuntado cuál será el precio de esta versión especial, sí que se sabe ya que se venderá en diferentes mercados más allá del de Europa pero que, eso sí, será un modelo de edición limitada. Un modelo que apunta a ser uno de los más buscados por los coleccionistas dentro de un tiempo.