Siendo como es una marca muy global, en Volkswagen son muy conscientes de que lo mejor que pueden hacer para seguir siendo un fabricante de peso en muchos mercados importantes a nivel mundial es adaptar su catálogo a las diferentes necesidades y a los diferentes gustos de los conductores.

No es casualidad por ejemplo que la oferta de Volkswagen en Estados Unidos no sea para nada similar a la que tiene la marca alemana en mercados como el europeo, así como mercados como el de China o el del continente sudamericano.

 

Es precisamente en uno de los mercados más importantes de Sudamérica donde la marca acaba de presentar oficialmente un modelo que apunta a convertirse en toda una referencia, entre otras cosas porque se trata de un sobre de unas dimensiones muy compactas con un diseño realmente atractivo que, si se vendiera en Europa, seguramente se convertiría en uno de sus modelos más vendidos.

El Volkswagen Tera se estrena en Brasil

No es otro que el Tera, un modelo que rondan los 4 m y que por lo tanto se sitúa por debajo de opciones como el Nivus (en España se comercializa con el nombre de Taigo), y que llega para convertirse en una opción interesante para aquellos conductores que buscar un coche para moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos, con menos capacidad de carga y menos habitabilidad que sus hermanos mayores pero con un diseño perfecto para callejear y aparcarlo donde otros no pueden.

 

No se sabe qué oferta mecánica tendrá este modelo, pero sí que se sabe que la marca quiere convertirlo en un referente en lo que se refiere a precio, por lo que no sería extraño que otras marcas muy asentadas y con mucho éxito en algunos países sudamericanos como es el caso de Toyota vieron como sus cifras de ventas caen con la llegada de este nuevo modelo.

Lo que sí que se sabe es que, al menos de momento y nada hace pensar que vaya a cambiar, la marca no tiene en mente vender este nuevo Tera en Europa, O al menos no con este nombre. Eso sí, teniendo en cuenta las muchas novedades que tiene en mente Volkswagen para las carreteras españolas y europeas, seguro que su cuota de mercado crecerá.