Volkswagen tiene varios modelos que le han ayudado a acabar siendo, una vez más, uno de los fabricantes más exitosos en nuestro país en este pasado 2021. Los germanos han demostrado su buen hacer acabando en una más que interesante cuarta plaza con tan sólo tres macas por delante: Seat, Hyundai y Toyota.
Y es que si algo caracteriza a la marca alemana es que, pese a que tiene ese carácter semi premium que provoca que sus modelos tengan un precio por encima de la media, en muchas ocasiones la diferencia de precio acaba jugando mucho a su favor.
Y eso es lo que ocurre ahora con un modelo que presumir de ser el segundo Volkswagen más vendido en España y de ser, además, uno de los SUV de moda en nuestras carreteras. No es otro que el T-Cross, un SUV compacto que tan sólo tiene por delante en cuanto a ventas de su marca al T-Roc, también un SUV.
Un T-Cross que encaja perfectamente con lo que buscan muchos conductores hoy en día en un vehículo: un buen diseño, un tamaño perfecto ara moverse entre el tráfico urbano pero a su vez que no se quede corto al salir de la ciudad y una gama de precios muy buena.
No es casualidad que este modelo haya acabado el año como el, ojo, decimoséptimo coche más vendido en nuestro mercado, por delate incluso de uno de los SUV que más está dando de qué hablar en los últimos años: el Dacia Duster.
La oferta de Volkswagen que deja a su T-Cross de acceso a un precio por el que vale la pena olvidarse del Dacia Duster
De hecho, la diferencia de precios entre los dos modelos juega mucho a favor del alemán. Como bien podemos ver en el configurador de Dacia, el Duster mejor dotado en cuanto a acabado, el que llega con el acabado SL Extreme, tiene un precio de partida de 20.650 euros si optamos por el motor TCe de 150 caballos con transmisión automática con tracción delantera o de 21.550 euros si optamos por el motor con tracción a las cuatro ruedas blue dCi de 115 caballos.
Dos opciones para el Duster más top de su gama que, evidentemente, son opciones muy a tener en cuenta. Pero ojo porque, como vemos también en el configurador de Volkswagen, el T-Cross más básico de todos parte desde los 24.705 euros. Un precio que, como los del Duster, está sujeto a condiciones específicas de financiación.
Es cierto que el Duster es un SUV de mayor tamaño que el T-Cross, y que la versión de acceso del Volkswagen llega con un motor 1.0 TSI de 100 caballos de potencia. Sin embargo, no son pocos los que prefieren hacer un esfuerzo y apostar por un T-Cross, que, incluso en su versión más sencilla, puede presumir de ser un modelo, evidentemente, de mucha más calidad en todos los sentidos que el Dacia.