Volkswagen es, sin ningún tipo de duda, una de las marcas más importantes de la industria del automóvil. Entre otras cosas porque fue precisamente la marca alemana la que, de la mano de su modelo seguramente más icónico, ayudó a la expansión de esta industria durante muchos años.
Ese modelo no es otro que el famoso Volkswagen Beetle, un modelo que se convirtió en una opción muy popular tras la Segunda Guerra Mundial y que durante muchos años fue una de las principales acciones dentro del la gama de la marca alemana. En este sentido, no fueron pocos los que se quedaron con la boca abierta cuando Volkswagen decidió recuperar este modelo a finales del siglo pasado cuando hacía ya muchos años que había dejado de estar disponible en su gama.
Una nueva generación que llegó en 1998 y que, si bien es cierto que logró unas cifras de ventas aceptables, evidentemente estuvo muy lejos en este sentido respecto al modelo original, aunque ello no impidió que Volkswagen lanzará una tercera generación en 2012 que estuvo a la venta hasta 2018.
El Volkswagen Beetle, una opción diferente y atractiva
En este sentido, como no podía ser de otra forma, se puede encontrar muchas unidades de este modelo de mercado de segunda mano, un modelo realmente diferente al resto en lo que se refiere a diseño y que sigue siendo una opción interesante y fiable teniendo en cuenta su marca.
Tal y como podemos ver en varias páginas especializadas en ventas de coches de segunda mano, se pueden encontrar muchas unidades con precios que rondan entre los 10.000 y los 15.000 €, unidades que es cierto que contar con una buena cantidad de kilómetros pero que, si se ha realizado el mantenimiento correcto cómo pueden seguir siendo opciones realmente interesantes a largo plazo.
Como no podía ser de otra forma, uno de los principales argumentos de este modelo sigue siendo su diseño que, sin ser tan icónicos como el del original, representa la esencia de un modelo que cambió la industria de automóvil y que se actualizó años más tarde con un diseño propio de su tiempo pero respetando la esencia del pionero.