Por mucho que la inmensa mayoría de fabricantes estén apostando por los coches 100 × 100 eléctricos, sabes muy bien el fabricante están asentados en las carreteras europeas como es el caso de Volkswagen, Mercedes, Peugeot o Kia que uno de los motores que está ganando cada vez más aceptación de las carreteras del viejo continente es el motor híbrido enchufable.
Si bien es cierto que este tipo de mecánicas sigue estando por debajo de las mecánicas de combustión tradicional y de las híbridas auto recargables es lo que se refiere a cuota de mercado, se posiciona como una opción perfecta para aquellos conductores que quieren apostar por las ventajas de un coche eléctrico pero, a la vez, no quieren renunciar a las ventajas de un coche de combustión.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que este tipo de modelos han avanzado mucho tecnológicamente en los últimos años, y que ahora la inmensa mayoría de ellos, sobre todo los de marcas potentes, cuentan con una autonomía eléctrica que se sitúa por encima de los 100 km, una cifra que permite no gastar ni una gota de gasolina en la inmensa mayoría de los trayectos diarios o semanales dejando así el motor de combustión para los largos viajes durante los fines de semana o vacaciones.
El Volkswagen Tiguan tiene 125km de autonomía eléctrica
Es cierto que este tipo de mecánicas necesitan cargar su batería a través de un cargador como lo hacen los eléctricos, y que por lo tanto no tiene ningún tipo de sentido hacerse con un coche de estas características y querer exprimir al máximo su batería sin instalar antes un cargador en casa o en el garaje. Embargo, si existe esa opción y no queremos contar con un coche y con ciertas desventajas a la hora de afrontar un largo viaje, los PHEV son la mejor opción.
Dentro de la cada vez mayor oferta de modelos con este tipo de motor que podemos encontrar actualmente en España, seguramente una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio para aquellos que busquen un SUV PHEV es el nuevo Volkswagen Tiguan, entre otras cosas porque este modelo puede presumir de ser el SUV PHEV con mayor autonomía actualmente en España, con una cifra de 125 km según el ciclo de homologación WLTP.
Teniendo en cuenta que este ciclo de homologación realiza una media de los kilómetros disponibles, es importante saber que, si utilizamos de forma habitual la batería para movernos por entornos urbanos a bajas velocidades, la cifra puede ser incluso mayor.