Por mucho que ni el Tiguan ni el RAV4 puedan presumir de ser los dos modelos más vendidos de Volkswagen y Toyota en España, sí que son dos modelos que cuentan con una enorme cuota de mercado en Europa y son dos de las referencias a nivel mundial de estos dos fabricantes con tanto peso.

Dos modelos generalistas que, eso sí, tiene un precio de partida bastante por encima de la media en su segmento, lo que acabó provocando que sean muchos los que acaben decidiéndose por uno de los dos teniendo en cuenta que hay importantes diferencias entre los dos modelos, especialmente en sus versiones de acceso.

 

Por lo que se refiere a la relación calidad precio, estamos ante dos modelos muy bien dotados en todos los sentidos, por encima de la media en lo que se refiere a tecnología, materiales, habitabilidad y también en cuanto a capacidad de carga, por lo que no es casualidad que sean muchos los que estén dispuestos a pagar esa diferencia de precio respecto a modelos como los de Kia, Hyundai o Nissan, entre otros.

El motor es el punto clave a favor del Toyota

Teniendo en cuenta que la versión de acceso del Toyota parte desde poco más de 40.000 € y que la versión de acceso del Volkswagen se queda justo por debajo de esa cifra, las diferencias de precio en este sentido son mínimas, y es ahí donde el modelo japonés acaba teniendo muchos más argumentos a su favor.

Por mucho que el Tiguan sea un modelo más moderno y quizás mejor dotado a nivel de tecnología, el Toyota llega de serie con un motor híbrido auto recargable de más de 200 caballos de potencia, una mecánica que se sitúa por encima de la que cuenta el Volkswagen en su versión de acceso, un motor micro híbrido de gasolina de 130 caballos de potencia.

 

Es cierto que en los dos casos llegan con transmisiones automáticas y que los dos casos permite que los modelos puedan lucir la etiqueta ECO, pero a nivel de deficiencia el Toyota está muy por delante, como también lo está nivel de potencia. No es casualidad entonces que, al menos en las versiones de acceso, muchos sigan apostando antes por el Toyota es un motor híbrido auto recargable, que además pasa por ser uno de los motores más fiables del mercado, un punto también muy a su favor.