El Volkswagen T-Roc es uno de los coches más vendidos de Volkswagen y, para que pueda seguir siéndolo, los Wolfsburgo, han abordado ya con él el lavado de cara que aplican a sus modelos de éxito cuando llegan a la mitad de su vida comercial. Hay, sin embargo, una importante novedad: bajo el capó, los Volkswagen T-Roc esconden una sorpresa.

Volkswagen T Roc
Volkswagen T Roc

 

Una sorpresa llamada TSI Evo 2

Sí, es un motor. En concreto, uno de los más modernos diseñados por, Volkswagen, la gran marca alemana generalista. Se trata de un propulsor que mejora aquel primer TSI Evo de ciclo Miller equipado con un turbocompresor de geometría variable y desactivación de cilindros ACT. Lo hace gracias a un nuevo sistema de inyección directa de gasolina que aumenta la presión hasta los 250 bar y obliga, claro, a reforzar las paredes de los cilindros para reducir las fricciones y aumentar la eficiencia. El sistema de desactivación de cilindros también se retoca y ahora se llama ACTplus

¿Qué hace el ACTplus?

Cuando el TSI Evo 2 se encuentra a baja y media carga, el segundo y el tercer cilindro se desconectan. El catalizador se ha renovado también y, al no incluir ni paladio, ni rodio ni platino, es más barato. Con todo ello, se reducen los consumos y se gana en eficiencia. Este motor, aunque no sea eléctrico, es el futuro: Volkswagen lo utilizará en todos sus modelos PHEV. En suma, adiós al 1.4 TSI de 150 CV y adiós también a los PHEV de 245 CV, que alcanzarán ahora, y gracias al nuevo motor que incorpora el Volkswagen T-Roc, los 272 CV.