El Volkswagen T-Roc es; junto a su hermano pequeño, el T-Cross y su primo el Seat Arona; una de las grandes sensaciones del grupo Volkswagen en el competido segmento de los B-SUV. Ahora que llega el verano; para complicar todavía las cosas y pensando, suponemos, que eso que los expertos en ventas llaman canibalización no va con ellos; nuestros amigos de Wolfsburgo lanzan una nueva versión del T-Roc. Y al ser verano, claro, es una versión cabrio.
Por encima de los 30.000 euros
El coche, al ser un capricho como todos los descapotables, no es barato, pero tampoco excesivamente costoso. Sale, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, por 33.370 euros si e decides por la versión de acceso. En propulsores, no hay mucho entre lo que elegir: 1.0 de 110 CV y gasolina para la versión más económica y 1.5, también de gasolina, con 150 CV para las siguientes. Del coche, se ofrecen tres versiones: Style, R-Line y DSG R-Line, siendo esta última la más exclusiva y, también, la más cara: 44.870 euros. Mucho dinero para un Volkswagen T-Roc.
Un coche único
Más allá de su precio y medidas, lo que hace interesante a este nuevo coche de Volkswagen es que se trata del único SUV cabrio que se comercializa actualmente en España. Es, sin duda, un apuesta arriesgada por una configuración vistosa que refuerza la condición de líder que tiene Volkswagen y demuestra, una vez más, que lanzar el T-Roc fue un gran acierto. Hay, incluso, quien dice que se va a merendar al Golf.